Mujer se casa por primera vez a los 80 años

mujer-80anos120117

Maria Teresa Cobar y Carlos Victor Suarez se casaron recientemente. Ella a los 80 años y él, a los 95. La pareja se conoció en el hogar de ancianos Adventure Plaza, en Miami, Estados Unidos, donde viven. Al periódico Miami Herald, Carlos le contó: “Cuando la vi, mi corazón se llenó de alegría.”

A pesar de mantener el sueño de tener un compañero desde la infancia, Maria nunca había encontrado a una persona con quien compartir la vida como lo deseó cuando conoció a Carlos.

Ahora la pareja vive en el hogar de ancianos y María, feliz, afirma: “Yo estuve sola por muchos años. Nunca es tarde para encontrar el amor.”

No se quede esperando

La historia de María Teresa comprueba que todos pueden encontrar a una persona para compartir la vida, independientemente de todos los factores que “estorban”, como la edad, por ejemplo.

Para que eso suceda, sin embargo, es necesario esforzarse.

El escritor Renato Cardoso, autor del libro “Matrimonio Blindado” nos recuerda que la vida es una guerra, una competencia total, no es una institución de caridad. “Usted no puede estar esperando que las cosas lleguen en una bandeja. Usted tiene que correr atrás, tener méritos.”

Según él, muchas personas dejan de invertir en sí mismas esperando que su “alma gemela” la encuentre. Pero ese mito de la “otra mitad” solo funciona en libros o películas. Creyendo en eso, los solteros pierden el tiempo en el que deberían estar invirtiendo en sí mismos.

“Alguien dijo: “el 80% del éxito es presentarse. Presentarse, puede ser que por un tiempo no sea elegido.  Pero si no se presenta, nadie sabrá que usted existe, garantizando así que nunca será elegido”, afirma Renato.

Actúe ahora

“Las personas tardan mucho en tomar una actitud porque ellas quieren ser encontradas, quieren ser elegidas. Idealmente, todos nosotros seríamos elegidos como el príncipe y la princesa de las películas de Disney. Solo que nosotros no vivimos en una película Disney, nosotros vivimos en la realidad”, afirma el escritor.

Por eso, es necesario actuar inmediatamente. Primero convirtiéndose en una persona apta para el casamiento. A continuación, escogiendo quién será su compañero en esa obra.

“La persona debe prestar atención y ver: ¿qué me está faltando o que me está sobrando y debe salir? ¿Qué tengo que arreglar para ser aquella persona ideal que estoy buscando también?”

Durante la Reunión de la Terapia del Amor, que se realiza los jueves a las 3 pm y especialmente a las 7 pm, en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto, el pastor y su esposa ayudan también a los solteros a conocerse mejor, perfeccionarse e ir en busca de su futuro cónyuge. Participe en la reunión y entienda mejor el paso a paso para construir un matrimonio feliz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *