Mujeres desconfiadas

desconfiadas110717

Son esas mujeres que a pesar de ser bonitas siempre encuentran defectos en sí mismas. Si salen, creen que todo lo que se ponen les queda mal. Si alguien las mira de un modo raro, todo empeora. No importa lo que le digan, ellas continúan hasta que arruinan el momento.

Si el problema no está en la ropa, seguro lo encontrarán en otra cosa. Si tienen una entrevista de trabajo, ya van pensando que el trabajo no es para ellas porque no están suficientemente capacitadas.

Esas son algunas características de la mujer desconfiada que se preocupa mucho por la opinión ajena, forma conclusiones precipitadas, es emotiva y sufre por todo.

Según la psicóloga Ana Paula Félix, las mujeres desconfiadas ya vivieron muchas experiencias negativas que resultaron en complejos, baja autoestima y tendencia a aislarse como un mecanismo de defensa.

La psicóloga cree que para vencer la desconfianza es necesario superar lo que pasó y trabajar en los nuevos desafíos.

“Generalmente, ella va a resistirse a cambiar su forma de ver las cosas, pero es necesario que se abra a una nueva manera de enfrentar la vida. La superación es un proceso de construcción que lleva tiempo y voluntad”, explica.

Mientras tanto, la psicóloga alerta que en muchos casos es fundamental el acompañamiento de un profesional. “El auxilio de un especialista es necesario cuando esas inseguridades perjudican la rutina de una persona”.

¿Conoce su valor?

Tal vez usted se siente identificada o conoce a alguien que sufre por ser desconfiada e insegura de sí misma. Jéssica Meneses logró superar sus inseguridades: “Yo no encontraba cualidades en mí. Tenía muchas dificultades para relacionarme con otras personas y creía que nadie se interesaba en mí. Entonces, comencé a tratar mi interior, ver mi valor. Ya no me importan las opiniones ajenas, logré superarme”.

Ella se aceptó a sí misma y entendió su valor real a través de las reuniones del Godllywood. Ella afirma que se volvió una mujer segura de sí misma que maneja las situaciones de otra manera.
Es por eso que, si usted está pasando por eso, es necesario que lidie con ellas de otra manera. No se aferre al pasado de frustración y experiencias negativas, busque ayuda, permítase vivir de una manera diferente.

No deje que los demás se pierdan la oportunidad de conocerla

1. Piense en las veces que los demás le han sorprendido gratamente a pesar de su desconfianza. Nadie puede predecir las actitudes de los demás.

2. Pregúntese ¿de qué se defiende cuando desconfía de los demás?, ¿de qué se quiere proteger?

3. Muéstrese más cercana en las conversaciones con los demás. Si no deja que la conozcan, entonces, no es verdadera. Eso no significa que deba ser un libro abierto con cualquier persona, entienda que es muy importante interactuar con quienes nos rodean.

4. Sea prudente en las relaciones personales y tómese las cosas con calma para conocer mejor a los demás. Es básico ser selectivo en las relaciones personales.

5. Piense en usted y en todo lo bueno que puede ofrecerle a los demás. Muéstrese tal y como es.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *