¡Muy feo para una mujer!

educada2

Es del conocimiento de todos que nosotras las mujeres nos interesamos por asuntos relacionados a la belleza. Prueba de ese interés es la búsqueda por revistas femeninas, programas diarios de TV, y la procura en internet por videos y blogs que enseñan y dan consejos. Y así camina rápido el universo femenino, cuando usted piensa que está informada sobre la dieta de la moda, el color del momento, la sombra que arrasará en la estación, el nuevo suero anti edad… llega una amiga y le dice: “¿aun no conoces el CC Cream?” Y usted, desanimada,  piensa: “Aun ni conozco bien el BB Cream, ¿y ya apareció otro?”
¡Eso aconteció conmigo! jeje

Y en el gran deseo de estar dentro del padrón de belleza establecido, grandes esfuerzos son hechos. Gastase tiempo, dinero, a veces se arriesga la salud y aun así no se alcanza la satisfacción. Es creciente el número de mujeres que se someten a cirugías plásticas y muchas otras que les gustarían cambiar una u otra cosa, y solo no lo hacen porque no tienen condiciones financieras.

No tengo nada en contra los cambios y el deseo de sentirse bien, pero me espanta el tamaño de la insatisfacción que ellas tienen y lo que son capaces de hacer por la apariencia. ¿Será que lo que miran en el espejo es tan malo así?

Y ¿qué realmente es bello en una mujer?

Me gustaría hablar de una belleza que el tiempo no roba, que la tarjeta de crédito no compra, que no se recibe en el ADN, pero está totalmente disponible, que invierte más allá de lo que es físico para que sean realmente bonitas.

Sugiero que lea hasta el final esa pequeña lista que ha tornado mujeres de todas las edades feas y sin elegancia, a pesar de tanto invertir en la belleza. No sirve mucho buscar lo cierto y el errado de la moda, cuando no se sabe el cierto y el errado de la vida y del comportamiento.

  • *Hablar malas palabras…  Si fuesen buenas, ciertamente no serian censuradas en la TV, lo que tampoco sirve ya que están en toda parte en la boca de quien no consigue una mejor manera de comunicarse.
  • *Hablar y reír alto… Mas allá de ser indiscreción, incomoda demasiado el ambiente, es una forma negativa de ser oída y vista.
  • *Mascar chicles… Cuando usted habla la palabra mascar, parece que ya está escuchando aquel ruido irritante de alguien mascando sin parar, hay los que hacen hasta burbuja. Totalmente comprensible para una niña o adolescente, pero a una mujer que quiere ser elegante, no es recomendado.
  • *No tiene postura para andar y sentar… No sirve de nada copiar el modelo de la princesa, si en la hora de sentarse muestra más de lo debe, deja las alzas de la ropa interior apareciendo, escotes enormes…
  • *Ser mandona y autoritaria… Mujeres así acostumbran anular a las demás personas. Solo interesa lo que ella piensa, cree o quiere, y el fin de eso es quedar sola e infeliz.
  • *Desactualizada… El mundo ha cambiado y demasiado rápido. En la época de nuestros padres, alguien encomendaba un trabajo para el mes siguiente, hoy las personas quieren inmediatamente. Pero, hay mujeres que no intentan acompañar los cambios, insisten en quedar en el siglo pasado, se enorgullecen en decir que no saben eso o aquello, cuentan sin vergüenza que no tienen ni e-mail. ¡Eso no el nada bueno!
  • *Dependientes de los demás… Son inseguras para tomar decisiones, nunca saben hacer nada solas, normalmente ponen sus responsabilidades sobre los demás.
  • *Sin contenido… No le gusta leer, informarse y no invierte en su inteligencia. Lo que ella dice no vale la pena guardar, pues no agrega nada, infelizmente.
  • *Débil y sensible… ¿De qué sirve ser una mujer hermosa, pero más débil que una porcelana? Basta una palabra un poco más dura que hace caras, llora… ¿quién la soporta?

Bueno, y se puede agregar muchas cosas más a esta lista que roba la belleza femenina, ¿verdad? Y quizá usted se encontró equivocándose en algo… Pero tranquila, si llegó hasta aquí es porque quiere cambiar. Deseo acompañado de actitud y disciplina es todo lo que se necesita para ser una mujer fuerte y elegante. Incapaz de hacer feo, hasta en las situaciones más difíciles.

**Del blog de Cristiane Cardoso

educada

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *