googlekeepEscribir notas, publicar comentarios, guardar ideas. Con este objetivo nace Google Keep, un nuevo servicio del gigante de internet para apuntar ideas rápidamente y «no perder de vista lo que es importante» para el usuario.

El nuevo servicio, disponible desde esta madrugada, pretende rivalizar con la popular aplicación líder de notas multimedia Evernote, cuyo cuyo fundador, Phil Libin, se mostraba seguro en una entrevista.

Este «bloc de notas» virtual viene a dar respuesta, según explica la compañía en su blog corporativo, a una necesidad habitual en muchos usuarios que requieren de un espacio para realizar anotaciones: «Cada día vemos, oímos o pensamos cosas que necesitamos recordar. Por lo general, tomamos un bloc de notas adhesivas, garabateamos un recordatorio y lo ponemos sobre la mesa, el frigorífico o una revista».

A esas situaciones viene a dar respuesta Keep -en inglés, guardar-, una herramienta, que sin ser totalmente novedosa, permite guardar en cuestión de segundos notas, listas, fotos e, incluso, anotaciones de voz transcritas de forma automática. Todo archivo conservado es modificado o eliminado posteriormente.

Keep está disponible en Google Play para dispositivos con Android 4.0, Ice Cream Sandwich y versiones superiores y en las próximas semanas estará integrado en Google Drive. De momento, no se ha dejado claro si Google va a lanzar una versión para plataformas iOS. Para que funcione esta aplicación en los «smartphones» o «tablets» será necesario iniciar sesión en la cuenta de Google, como es habitual en todos los servicios online de la compañía de Mountain View.

El área de notas multimedia es bastante amplio y tal vez saturado, siendo Evernote quien se lleva la palma. Pero hay más vida al margen de todo. Simplenote, Springpad, Notesync o Pinfolio son algunas de las alternativas gratuitas que se pueden encontrar en internet.

Fuente: http://www.abc.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *