No deje que la oportunidad pase

oportunidad030717

A lo largo de la vida, muchas oportunidades se cruzan en nuestro camino, pero no todas con apariencia de éxito, y por eso, terminamos dejando pasar la mayor parte de ellas.

Situaciones favorables surgen todo el tiempo, puede ser una invitación para salir, trayendo la oportunidad de construir una nueva y buena amistad; un trabajo realizado perfectamente, dando la oportunidad para un ascenso o hasta un nuevo empleo; o un cuidado especial por parte de alguien, el elemento necesario para que surja la relación sentimental tan esperada.

Hay un dicho muy popular que dice que hay tres cosas en la vida que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida. Pero, para que usted perciba las oportunidades que surgen en el camino, tiene que estar atento. De lo contrario, otra persona, menos distraída, va a aprovecharlas en su lugar.

A veces, las oportunidades que usted tanto espera están delante suyo. Fue lo que sucedió con el norteamericano Michael Vaudreuil, hoy de 54 años.

Después de una grave crisis, en el 2008, el entonces empresario tuvo que declarar su emprendimiento en quiebra. Con las deudas acumulándose, él fue en búsqueda de un nuevo empleo, y la única oportunidad que surgió fue para ser el conserje de una facultad del lugar. Su salario se redujo a la mitad, pero el trabajo, a pesar de no rendirle tanto, le dio la oportunidad de estudiar gratuitamente.

Vaudreuil decidió aprovechar la ocasión y, después de 8 años, el cuidador se graduó en ingeniería mecánica. En su graduación, fue aplaudido por los compañeros, y el orador del grupo citó al amigo “Mike” como un ejemplo de perseverancia.

Virtud

Algunas oportunidades son fáciles de agarrar, otras son más difíciles y exigen mayor empeño. ¿Cuántas veces dejó algo atrás por creer que el esfuerzo no valía la pena, o por la expectativa de algo mejor? Es importante adaptarse a las diversas situaciones, pues la oportunidad que usted tanto espera puede surgir de forma repentina.

Para el autor del libro “50 Tonos para el Éxito”, Jadson Edington, , esperar por la ocasión es la peor cosa que una persona puede hacer. El problema con las oportunidades es que no todas las personas saben identificarlas. Nuestra sociedad coloca en la cabeza de las personas que la oportunidad es algo que sucede una vez en la vida, y que depende de la suerte, de la casualidad. Eso es mentira. Las oportunidades no son el resultado de la suerte, sino del trabajo y de la visión. Quien no tiene visión puede no identificar una oportunidad cuando pasa por ella y – peor – puede hasta quejarse de la situación” comentó.

Por eso, si usted desea aprender a aprovechar las oportunidades, participe de Progreso Económico que se realiza todos los lunes a las 7 a. m., 10 a. m., 12 m., 3 p. m. y especialmente a las 7 p. m., en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *