No sea una mujer maliciosa

maliciosa

Ya conoció a una mujer que solo ve el lado negativo de la situación? ¿O que cree que nadie es lo suficientemente confiable? ¿O que juzga las intenciones de los demás como si siempre tuvieran segundas intenciones? Si conoce a alguien así, esas son las características de una persona maliciosa.

Para la escritora Nanda Bezerra, estos comportamientos “son actos pequeños, que pasan desapercibidos, pero que entran disimuladamente en su vida. La falta de vigilancia y buenos ojos para con el prójimo la transforma en una persona maliciosa y eso no agrada a Dios”, cuenta en su blog personal, nandabezerra.com.

El comentario malicioso sobre el look de una amiga o las palabras negativas que da como respuesta cuando alguien le cuenta algo, son actitudes que parecen pavadas, pero pueden hacer grandes estragos.

La maliciosa mantiene una postura defensiva y casi siempre es desconfiada. Ve al otro como si fuera una amenaza. Piensa que todo lo que la rodea está mal, menos ella, claro. Suele ser negativa y busca defectos en todo.

Convivencia
Al identificar un comportamiento malicioso, ¿qué hacer para cambiar la situación? Para Nanda Bezerra, llamarle la atención a una persona maliciosa puede no surtir efecto, pues no siempre perciben que se comportan así. Estas mujeres suelen estar perdidas dentro de sí mismas y no logran hacer un autoanálisis. Si una quiere obligarlas a hacer eso, puede empeorar la situación. La mejor forma es buscar la orientación correcta en Dios.

“Para que usted no sea afectada, es necesario guardar el corazón, haciendo la voluntad de Dios. Perdonar es fundamental y debe ser una regla cotidiana. ¿La persona maliciosa le hizo mal? Perdone. El peso saldrá de su espalda aunque no haya sido usted la que cometió el error”, concluye la escritora. El perdón no debe practicarse solo una vez, sino todas las que sean necesarias.

“Haga lo que Dios haría, siga Su camino y no se equivocará. Una de las mayores cualidades del Señor es la misericordia y la compasión hacia el otro”, completa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *