Nueras y suegras pueden ser amigas

nueras-suegras-amigas

Celos, quizás este sentimiento explica lo que realmente sucede entre nuera y suegra. Es un juego de poder, de quien cocina mejor, quien plancha mejor, quien agrada más al hombre. Pero existe una esperanza para que esta relación sea saludable y amigable.

En la mayoría de las relaciones, la suegra piensa que la nuera llegó para tomar su lugar, y, por otro lado, la nuera tiene celos de la suegra por la relación exagerada del marido con la madre.

La psicóloga Débora Jorge explica que lo que debe suceder en estos casos es que la nuera debe acercarse a la suegra para mostrarle que ella no le quitó su lugar, pero el hombre también tiene que tomar posición, porque después del matrimonio, su familia son su esposa y sus hijos.

Esta aproximación ya es espontánea entre yerno y suegra, lo que hace que la relación sea más personal y amigable. Esto sucede porque generalmente la hija es más apegada a la madre y, automáticamente, trae el marido para cerca de su familia, causando celos en la suegra.

Con el hombre agregado al a familia de la esposa, sucede el alejamiento de la suegra, ella empieza a creerse muy diferente de la mujer que su hijo casó y piensa que es mejor apartarse que intentar ser amiga. Los celos hablan más alto.

Esto fue lo que sucedió con la vendedora Katia Noguera y su suegra. “Yo no entendía la falta de aproximación de ella. Yo veía a mi madre tan amiga de mi esposo, y deseaba esto también para mí. Intento una aproximación y una amistad sincera con mi suegra pero es difícil, ella siempre tiene un buen argumento para no participar de nuestra vida.”

Pero la psicóloga da la receta para que esta barrera sea rota. “ La nuera tiene que dar espacio tratando a la suegra con cariño y sinceridad. Si ella trata a la madre de su marido como una buena amiga, la relación se tornará cada día más fácil.”

 

Related Posts

One thought on “Nueras y suegras pueden ser amigas

  1. A veces no es fácil tratar con las suegras ya que muchas veces critican las cosas como las hacemos mas con paciencia y sabiduría podemos tener en ellas grandes amigas al principio cuando empece con mi esposo no permitía que mi suegra me dijera ni aconsejara nada y cuando lo hacia salia de su casa molesta, hoy en día mi suegra me respeta y yo la respeto, todo esto gracias a la sabiduría y paciencia que viene de lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *