Nueva ministra del deporte

nueva-ministra-del-deporte-venezuelaEl día domingo, a las 8:30 pm, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer al país el primer tren ministerial que hará parte en su gobierno. Entre los cambios que realizó el nuevo presidente aparece el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, pues pasó de manos de Héctor Rodríguez a la atleta de élite Alejandra Benítez.

La esgrimista olímpica venezolana, que obtuvo el título de odontología en la Universidad Central de Venezuela en 2006, será la máxima representante del Poder Ejecutivo para el deporte en el país.

La nueva ministra venezolana ha participado en los últimos tres Juegos Olímpicos realizados: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Además, la criolla también ha sido dos veces subcampeona en esgrima en los Juegos Panamericanos: Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011. El máximo logro de Benítez como atleta lo alcanzó en la Copa Mundial de Adultos realizada en La Habana, en 2005, donde se alzó con el primer lugar.

Cabe destacar que la atleta venezolana también fue seleccionada, en 2010, como diputada suplente ante la Asamblea Nacional para el ejercicio legislativo de 2011-2016.

ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *