Obispo Edir Macedo aclara dudas en la “Escuela del Amor Responde”

obmacedo-responde

¿Qué le falta hacer para que su matrimonio sea una relación feliz? La inseguridad, la angustia, la falta de respeto, la infidelidad y la falta de diálogo son solo algunas de las muchas razones que diariamente causan miles de peleas entre parejas, como también centenas de divorcios.

Lamentablemente, muchas parejas aún no están dispuestas a abandonar los sentimentalismos y prestarle más atención a la razón. Según el obispo Macedo, este es uno de los principales problemas en las relaciones:

“Si usted no usa la razón, es llevado por el corazón, y, su corazón, mi amiga, mi amigo, es un antro de corrupción, de engaño, de mentira, de vanidades, de porquería. Esa es la realidad. El corazón humano es lo que lleva al ser humano a la desgracia.”

El obispo hizo esta declaración durante una participación especial en el programa online y de televisión brasileña “La Escuela del Amor Responde”, el pasado mes de abril. Junto a la conductora Cristiane Cardoso, él destacó la importancia de utilizar la razón y no el sentimiento ciego, que no aporta ningún beneficio.

“Cuando una persona vive en la fe, ella vive en la razón, en la inteligencia”, afirmó.

Aclarando dudas

En su participación, el obispo respondió las preguntas enviadas por los espectadores. Aclaró preguntas sobre la infidelidad, sobre cómo olvidar a ex parejas, y, sobre cómo saber si la persona amada es la ideal para casarse.

En sus respuestas, el obispo, cuestionó la facilidad con que las personas dicen amar alguien, pero sin respetar a esa persona: “Si el sujeto ama a una persona pero no la respeta, ese amor no existe, es mentiroso. Por lo tanto, ¿cómo puede ser que alguien diga que ama a Dios, que Lo respeta, que sigue Su Palabra, si le falta el respeto a la persona con quien convive?”

Y añadió: “Cuando amamos de verdad, cuando amamos con la cabeza, con la inteligencia, con el intelecto, con sabiduría, amamos con la razón, racionalizamos el amor, es cuando el amor realmente se vuelve fructífero, porque en el amor existe respeto, existe compañerismo, existe esa complicidad. El amor es eso, respeto, fidelidad, esas cosas que las personas no conocen por ahí, algo que no están acostumbradas.”

Para aprender cómo guiar su relación con la razón, dispensando emociones infructíferas, participe de la Terapia del Amor, una reunión que se realiza todos los jueves a las 3 pm y especialmente a las 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *