Oficialismo restablece diálogo en la AN

asambleaDesde las filas del oficialismo se hacen esfuerzos para retomar la normalidad en el Parlamento. Luego de la golpiza del martes, el diputado Pedro Carreño convocó para este miércoles en la tarde a una reunión en el Palacio Federal Legislativo con los jefes de fracción de la bancada opositora, la cual luego fue suspendida.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le habría dado instrucciones a Carreño y a otros tres diputados para que pautaran la cita y exploraran “vías de entendimiento”. “Uno duda de las buenas intenciones que pregona la bancada opositora; sin embargo, se conversa con ellos”, dijo Cabello.

Después de reunirse, la bancada opositora decidió atender la convocatoria de Carreño. Se espera que el encuentro se lleve a cabo en las próximas horas. Por el lado de la oposición estarán los cinco jefes de fracción: Dinorah Figuera, Edgar Zambrano, María Corina Machado, Eduardo Gómez Sígala y Stalin González.

La oposición no pondrá condiciones para que se restablezca el orden en el Parlamento pero, aseguró un diputado de esa bancada, pero tampoco aceptarán que se las pongan a ellos, refiriéndose al reconocimiento al nuevo gobierno que ha exigido Diosdado Cabello y por lo que se inició el pleito que terminó en golpes.

Se estaría manejando la propuesta de que Cabello se ausente por dos o tres semanas de las sesiones de la AN y que, mientras, asuma la dirección del debate el primer vicepresidente, Darío Vivas, quien estaría marcando distancia en torno al condicionamiento impuesto para permitir el derecho de palabra de los parlamentarios opositores.

Tampoco se le pedirá a la Junta Directiva del Legislativo que realice una investigación por los hechos violentos. La decisión es tramitar la denuncia ante el Ministerio Público.

Ayer en la tarde, los diputados Julio Borges, María Corina Machado e Ismael García fueron a la medicatura forense para practicarse exámenes.

ultimasnoticias.com.ve

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *