ONU revela interés en avanzar contra las drogas en el mundo

onu

Según datos de la ONU, 250 millones de personas consumen drogas en el mundo, ocasionando serias consecuencias para la salud y la vida de los individuos y que impactan también negativamente en la paz y la economía de sus comunidades.

Por primera vez en casi dos décadas, la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicará una sesión especial para debatir sobre las políticas de drogas y el narcotráfico.

La Comisión de Estupefacientes del Consejo Económico y Social presentó al presidente de la Asamblea General un proyecto de resolución denominado “Nuestro compromiso conjunto de abordar y contrarrestar eficazmente el problema mundial de las drogas”.

Este proyecto de resolución formula recomendaciones orientadas a resolver el conflicto global de la droga desde un abordaje múltiple.

El propósito de ese documento es firmar el compromiso de la ONU contra los vicios que causan la destrucción de hogares en el mundo entero. Las negociaciones se habían dejado de lado en los últimos años, en parte debido a los frentes sociales que aún están a favor de la liberación de algunas drogas, como la marihuana (para consumo personal) y la morfina (para uso medicinal), ambas impedidas de circular legalmente en determinados países, pero libres en otros.

En el debate, hubo países más conservadores en relación a la liberación de las drogas; entre ellos, Rusia, China, Irán y parte de los países del Sudeste Asiático. Entre los más liberales, estaban Suiza, Uruguay y México, que están a favor de la legalización de las drogas.

Sin embargo, para los activistas en favor de la lucha contra las drogas en el mundo, este documento es un gran comienzo por el deseo de la ONU en moverse para la resolución del tema.

Los vicios deben ser tratados, pero de manera correcta

Es muy importante la iniciativa de la ONU para reafirmar la luchar contra las drogas. Sin embargo, presentar la preocupación acerca del tema o las medidas preventivas contra los vicios, no son suficientes. Porque, en primer lugar, estos males llegan a la vida de una persona por la vía espiritual.

Fácilmente observamos que las drogas causan grandes estragos en la sociedad. El adicto no tiene control de sí mismo, origina desentendimientos familiares, problemas financieros, que resultan en una vida sufrida y de destrucción. Y esa es la intención de los espíritus malignos sobre la humanidad: causar trastornos.

Participe del Tratamiento para la cura de los vicios

Si usted ha enfrentado problemas con los vicios o tiene algún familiar que está sufriendo con ese mal, participe del Tratamiento para la cura de los vicios que se realiza los domingos a las 3 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *