Operación antiterrorista en Canadá frustra atentado

atentado-en-tren-de-pasajero-de-canadaUna operación antiterrorista efectuada en Canadá ha frustrado un atentado «apoyado por Al Qaeda» contra la vía ferroviaria entre Toronto y Nueva York y se ha saldado con la detención de dos personas que intentaban atacar un tren de pasajeros , según ha informado, este lunes, la policía canadiense.

Los detenidos, Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, residentes en Montreal y Toronto, respectivamente, han sido acusados de «conspirar para efectuar un ataque terrorista» contra un tren de pasajeros.

Este mismo lunes, fuentes de los servicios de seguridad canadienses y estadounidenses habían informado de «múltiples detenciones» durante el transcurso de una importante operación conjunta para detener un «importante atentado terrorista».

En esta operación, según la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) han participado la Real Policía Montada del Canadá (RCMP), los Servicios de Inteligencia en Seguridad de Canadá, la Agencia del Servicio Fronterizo de Canadá y otros organismos de seguridad, en coordinación con el Departamento de Seguridad Interior y la Policía Federal de EE UU (FBI).

20minutos.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *