Organiza tus armarios de forma eficiente en solo 3 pasos

organizararmario

Los roperos y armarios suelen estar siempre llenos, ¡hasta el  que a veces tememos abrirlos porque nos puede caer una avalancha de cosas encima! Para evitar esta situación y no  disfrutar de un espacio ordenado y armónico, sino hasta hacer espacio en tus roperos y armarios, te mostramos cómo organizar tus armarios de forma eficiente.

1. Armario de ropa de cama y toallas

Casi todas contamos con un armario o  para guardar la ropa de cama y toallas. ¿Cómo lograr que los artículos que más se usan estén a  y el resto se conserven siempre ordenados?

Empieza en la parte superior, poniendo la ropa de cama, mantas, colchas y toallas de la otra temporada en el estante superior, donde se mantendrán ordenadas pero no se mezclarán con las cosas de uso actual. Ten en cuenta que no conviene guardarlos en  de plástico, porque puede causar que se enmohezcan.

En cuanto a las toallas, los expertos recomiendan organizarlas por conjunto en lugar de por tipo, y doblarlas en 3 partes (no en 2 ni en 4), porque así se adaptan mejor al espacio en el armario y se ven mejor cuando las cuelgas para utilizar.

Una gran idea para ahorrar espacio con las sábanas es colocarlas dobladas dentro de las fundas de almohada. De esta forma nunca se desarmarán los conjuntos.

2. Armario de limpieza

El armario de limpieza es donde sueles guardar las escobas, plumeros, baldes, lampazos, mopas, paños de piso y de microfibra, y todo tipo de productos y artículos de limpieza. El problema con este armario es que suele desordenarse fácilmente.

Para mantener las escobas, mopas y lampazos ordenados puedes colocarlos dentro de un cesto o papelera alto y estrecho. Para los productos de limpieza puedes utilizar un cajón plástico de almacenamiento, o una caja de cartón duro, forrado con una bolsa plástica grande. De esta forma, si ocurre un derrame será fácil de limpiar o cambiar la bolsa.

3. Armario de abrigos

Para aprovechar al máximo el espacio en el armario de los abrigos, utiliza un organizador de perchas y aprovecha el espacio de la puerta instalando una zapatera. En los ganchos inferiores puedes colocar los zapatos, mientras que los ganchos superiores puedes utilizarlos para colgar sombreros, bufandas, abrigos de huéspedes, etc.

Una buena regla a seguir en el armario de los abrigos es colocar más a mano los abrigos que más se utilizan, y dejar más al fondo los que menos se usan.

 Fuente: informe21.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *