Padre estudia con su hijo para incentivarlo, rinde examen de ingreso y entra a la universidad

padre-hijo

Cualquiera que piense que criar a un niño se reduce en proporcionarle, en su infancia, las condiciones para que crezca sano, que se alimente correctamente y que vaya a la escuela todos los días, pero que el resto de su vida se cuide solo, está equivocado. Tiene que saber que un hijo es para siempre. Él crece, aprende a ser independiente, pero el apoyo, la complicidad, el amor mutuo y el respeto deben ir de la mano hasta el final.

Para ilustrar bien esta afirmación, un caso interesante, llamó la atención y fue noticia en casi todos los periódicos a principios de este año. El fisioterapeuta Ulisses Monteiro, de 42 años (foto de abajo, con su hijo) encontró una manera diferente para apoyar y animar al hijo, de 19 años- que anhela seguir una carrera en el área de salud – estudio con él y le prometió que, en la prueba de admisión, haría el “Examen Nacional de Enseñanza Media” (Enem).

Ulisses-MonteiroFue lo que sucedió, pero lo que él no se imaginaba era que aprobaría el curso en la universidad pública de Bahía, a través del Sistema de Selección Unificada (Sisu). Lo bueno es que también su hijo fue aceptado, pero en una universidad privada.

Pero la lección que rescatamos en esta historia de complicidad y amor es cómo este padre decidió incentivar a su hijo, a diferencia de muchos padres. Algunos, incluso derivan la responsabilidad a otros o se van de la casa para tener otra familia sin tener en cuenta el daño que causan a los pequeños.

Oración y corrección

En la opinión del obispo Júlio Freitas, cuando tenemos un hijo, en cada paso que damos hay una responsabilidad agregada.Aunque no lo tengamos en cuenta, él estará observando todo lo que hacemos. De hecho, pesa más lo que hacemos, que lo que decimos. Porque los niños aprenden por  “imitación”. Preste atención a todas sus acciones, recientes o pasadas, y piense si corresponden a una buena o mala educación”, publicó, en su blog personal.

Usted puede recibir oraciones por su familia en un templo de la Universal. Encuentre una iglesia cercana a usted, ingresando aquí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *