Padres que se quedan en casa

padreshogarenos

Cada vez son más los papás que deciden quedarse en casa para cuidar a sus hijos.

En Estados Unidos por ejemplo, se calcula que ya hay 2 millones de hombres que han optado por criar a sus hijos mientras sus esposas trabajan. No es una tarea fácil y para ayudarlos aquí tenemos algunos consejos que esperamos les sean de utilidad para hacer las labores del hogar mucho más llevaderas.

  • Para los organizados, recomendamos que todos los días dejen tiempo para la limpieza. Lo mejor es establecer una hora fija cada día.
  • Para los fanáticos de los deportes, aconsejamos que aprovechen de divertirse y jugar con sus hijos. Por ejemplo, pueden turnarse con un balón de fútbol y el otro hace de arquero. Si tienes una hija, eso no es excusa para no practicar algún deporte con ella.
  • Para quienes desean mantenerse en forma, les contamos que es excelente para los bíceps escobillar la tina. Otra opción es limpiar los pisos con una esponja y jabón desinfectante líquido.
  • Aprovecha tu fuerza masculina y mueve los objetos pesados para poder limpiar el polvo que hay detrás del microondas, el respaldo de la cama y los muebles de la sala de estar. Así estarás evitando también que a tus hijos les dé alergia.
  • Para quienes gustan de reciclar lo que tienen: usa calcetines o medias viejas para limpiar la superficie de los muebles de cocina.

Un último consejo: no te abrumes. Cuidar a los niños y encargarse de los quehaceres domésticos es cansador y requiere de mucho tiempo. Por eso, si un día no alcanzas a hacer todo lo que tenías presupuestado, deja para otro día lo que falta. Mejor aún es fijarte metas alcanzables para cada día. Por ejemplo, pasar la aspiradora día por medio en vez de todos los días para así darte tiempo para hacer otras tareas o sencillamente disfrutar más de tus hijos.

Fuente: http://www.todobebe.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *