Para muchos, el próximo cigarrillo será el último

cigarrillo160617

La mayoría de los fumadores comenzó en su adolescencia como un fumador social. Después de eso fue pitada tras pitada, al principio lo podía dejar durante algunos días, pero después las pulsaciones se aceleraban, la desesperación aumentaban y el cigarrillo se volvió parte de sus vidas.

Pasaron 10, 20, 30 años y el vicio los acompañó, formaron una familia, vivió muriendo un poco cada día. Sus hijos y sus nietos se convirtieron en fumadores pasivos, su salud se comprometió gravemente, pero ellos ya no pueden deshacerse del cigarrillo.
No es novedad que cada vez hay mayor mortalidad a nivel mundial por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) a consecuencia de esta adicción, se estima que para fines del 2017 la cifra de decesos será de 7 millones. Según los cálculos de la organización en lo que va del año. De esa cantidad alrededor 3300 personas murieron por cáncer, 3 mil más por causas respiratorias, otras 3 mil por enfermedades cardiológicas y casi mil por otras causas, siempre relacionadas con el tabaquismo.

Alrededor de 10 mil personas en el mundo mueren, el 88% son fumadores activos, un 12% fumadores pasivos y tres de cada diez son niños.

Lamentablemente muchos fumadores no saben que pierden en promedio 15 años de esperanza de vida.

En nuestro país las cifras son alarmentes, cada año, 44 mil personas por enfermedades relacionadas con el tabaco. En sectores de mayores ingresos el 25 por ciento de la población adulta fuma y en los sectores de menores ingresos el porcentaje asciende a 28.

La verdadera salida para los vicios

Muchas personas no logran dejar el cigarrillo, pasan la mayor parte de su vida atrapados por este vicio. No solo se exponen a sí mismos, sino que ponen en peligro a su familia al convertirse en fumadores pasivos. El obispo Macedo invita a todas las personas a encontrar la fuerza para salir de los vicios “Usted puede encontrar a especialistas en liberar personas que son adictas, al cigarrillo, al crack, a la heroína, a la cocaína o en cualquier otro tipo de vicio. No importa qué vicio sea. Nadie necesita sufrir años, puede liberarse hoy mismo. El espíritu del vicio va matando lentamente, va consumiendo a la persona lentamente. Si usted es víctima de los vicios, entonces tenemos una reunión muy especial, para aquellos que están desesperados, todos los domingos a las 15 h en todas las Universal”.

Existe una salida para usted que ya tocó fondo y perdió la esperanza por culpa de los vicios, participe los domingos a las 3 p. m., en Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *