Parapentistas criollos

parapentista

Volando sobre los valles del estado Aragua que se ubican entre las montañas que separan a La Victoria de la Colonia Tovar, desde este 14 hasta el próximo 21 de diciembre, cerrarán el año de competencias en el país los parapentistas criollos en una prueba de nivel FAI 2 que se realiza ya hace un lustro en el sector Loma Brisa, el Open Placivel, en que el avezado piloto Raúl Penso participa este año en pos de la repetición del triunfo obtenido en 2012.

La prueba reúne a los mejores exponentes del parapente nacional en los valles aragüeños de esta zona, que implican volar en condiciones fuertes, bastante parecidas a las de Mérida, generando recorridos muy técnicos y potentes.

Penso, quien actualmente se ubica en el tope del ranking general del país, cuenta con el patrocinio de la marca de ropa deportiva Helly Hansen y los parapentes Ozone y viene de obtener la cuarta posición en el Campeonato Pre Mundial “Nirgua Open”, realizado el pasado noviembre en el estado Carabobo, detrás del Campeón de la super Final de la Copa del Mundo 2012, el italiano Aaron Durogati.

Súper final 2013 y Copa del Mundo 2014
Los compromisos internacionales de Penso comienzan el 14 de enero con la Super Final de la Copa del Mundo de 2013 en Baixo Gandú en Brasil , competencia a la que clasificó con su figuración en el top 25 en las pruebas de máximo nivel de la Copa del Mundo en Val Louron, Francia en junio pasado.

De cara al próximo año, el piloto merideño planea iniciar el año con su presentación en la World Cup México Valle del Bravo 2014, competencia que abre el calendario de las cinco pruebas de World Class que se realizarán en México, Argentina, Francia, Portugal y Macedonia.

Las pruebas sobre el Valle del Bravo son un escenario propicio para que Penso coseche triunfos, toda vez que ha volado en múltiples ocasiones en la zona y participado en la famosa prueba Monarca, en campeonato mundial 2009, en la Pre Copa del Mundo 2010 cuando se subió a lo más alto del pódium y en la Super Final de la Copa del Mundo 2011 entre otras.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *