Pocos papás logran equilibrar el trabajo y la familia

padre-e-hijo

Una encuesta reveló que es un problema común que los padres no equilibren el tiempo en el trabajo y la familia, y una de sus mayores preocupaciones es la solvencia económica.

La mayoría de los papás encuestados aceptaron que desean compartir las tareas de criar a los hijos de forma equitativa con su pareja, pero no lo hacen.
Los investigadores del Centro de Trabajo y Familia del Boston Collage notaron que la seguridad laboral y un horario flexible son los anhelos de esos papás que quieren pasar más tiempo con sus hijos. Además destacó:

Sólo veinte por ciento de los padres se tomaron más de dos semanas libres en el trabajo al nacer sus hijos.

El 53 por ciento de los papás consideraría quedarse en casa si las finanzas se lo permitieran.

Algunos consejos para padres con mucho trabajo

– Organización de un tiempo y un sitio, para cada cosa.

– Planificación con la mayor anticipación posible, de todas las actividades familiares, incluso agrupando determinadas tareas, en días señalados.

– Positivismo, al inculcar a los hijos y al cónyuge, que el esfuerzo del trabajo realizado, es para la mejora en la calidad de vida de la familia, lo que se puede realizar, gracias a la colaboración de todos, aunque en algunos momentos suponga sacrificios, pero siempre estará a favor, de los mejores intereses familiares.

– Proyectar serenidad aun en el caso, de no poder llegar a todos los sitios. Se llega donde se puede y mucho más, cuando existe una buena planificación.

– Realizarse primeramente con la familia, en beneficio propio y de ella, así será mucho más fácil, realizarse profesionalmente.

Fuentes: www.arcauniversal.com.ar

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *