¿Por qué fallamos en el amor y en la vida?

fallarenelamor

¿Por qué fallamos? Generalmente por ignorancia, por no saber mejor o por haber aprendido mal. Jesús lo confirmó cuando le dijo a un grupo de religiosos:

¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? (Marcos 12:24)

El conocimiento, la instrucción, la educación ayudan a eliminar muchos errores. Si usted es bueno en su trabajo, es porque sus años de estudio y aprendizaje lo capacitaron. Usted falla menos y las cosas le salen mejor porque aprendió.

Ya debe haber notado que todo gobierno predica la educación como una prioridad para su país. No es coincidencia que los países que de hecho lo practican son los más fuertes del mundo.

Pero en el versículo anterior Jesús no estaba refiriéndose al conocimiento contenido en los programas de estudio. A pesar de ser extremadamente útil, este no resuelve los principales problemas de las personas. Las escuelas y las facultades enseñan profesiones, técnicas y know-how de trabajo. Pero la vida de la persona no se resume solo al trabajo. Las Escrituras ofrecen un conocimiento más abarcador – para el trabajo, la familia, las relaciones, la salud, la autodisciplina, la ética, el carácter y todas las áreas de la vida.

Jesús dijo que las personas fallan porque no tienen un conocimiento superior, de lo alto. Y por eso vienen muchos errores y problemas – en el amor y en otras áreas.

Note que Él no se refiere a la simple lectura de la Biblia, ni al estudio que solo trae conocimiento en sí. Puesto que le habla a un grupo de religiosos, el problema de ellos obviamente no era la falta de conocimiento de la letra. Su error estaba en su entendimiento. No basta tener una información si la interpreta de forma incorrecta. Por eso Jesús añadió: “… ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios”. Existe mucha gente que conoce la Biblia tan bien que incluso se la enseña a los demás. Pero sus vidas son la antítesis de lo que enseñan. Son vacías del poder de Dios.

En resumen:

  • Si usted quiere dejar de fallar y que las cosas le empiecen a salir bien, necesita buscar y comprender los pensamientos de Dios
  • La inteligencia espiritual es superior a la inteligencia humana – por eso usted puede ser muy capaz en su trabajo pero un fracaso en el amor y en la vida
  • Ser un religioso, apenas un conocedor de la Biblia, puede en realidad perjudicarlo. Usted necesita conocer a Dios, no solamente sobre Dios.

Me buscarán y Me encontrarán, cuando Me busquen de todo corazón. (Jeremías 29:13)

 Fuente: renatocardoso.com/es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *