¿Por qué la “Noche del Novio” es importante?

noche-novio

La mayor locura que el ser humano puede cometer es descuidar totalmente su Salvación. Pensando en eso, la Universal organizó y preparó una serie de reuniones especiales para tratar el tema. La primera reunión se llevó a cabo el miércoles 11 de mayo, puntualmente a las 20 h. La titulada “Noche del Novio”, fue realizada en todas las Universal. En San Pablo, Brasil, se realizó en el Templo de Salomón, el encuentro reunió a personas de todo el país. Desde temprano, los fieles ocupaban la Explanada, frente al Templo.

El matrimonio de Flávio Augusto, de 25 años, y Evellyn Medeiros, de 19 años (en la foto de abajo) llegó desde el Distrito Federal con un pequeño grupo de familiares. Para la joven, la expectativa era la más positiva. Para Flávio, era más que una oportunidad para conocer el Templo. “Vimos la invitación por Facebook y estamos aquí para aprender más sobre la Palabra”, dijo.

Para el consultor de ventas Fernando César Junior, de 33 años, que también estuvo presente, participar de la reunión fue una manera de asumir un compromiso con Jesús. “Espero que esta reunión sea una divisora de aguas, estableciendo un antes y un después en mi vida”, dijo.

Mensaje especial

novio01-360x240La reunión comenzó con un video especial del obispo Edir Macedo donde explicó la propuesta de la reunión, basada en la Parábola de las diez Vírgenes. En ese pasaje bíblico, Jesús cuenta la historia de diez vírgenes que esperan al Novio. Cinco de ellas son prudentes y las otras cinco insensatas. Cada una llevaba consigo una lámpara encendida. Pero, como el novio tardó en llegar, las lámparas de las cinco insensatas se apagaron, porque ellas no llevaban suficiente aceite para mantenerlas encendidas. Estas mujeres fueron a comprar más aceite, pero cuando regresaron, el Novio ya había recibido a las cinco vírgenes prudentes, dejando a las otras afuera.

El obispo Edir Macedo comparó a las vírgenes con los fieles y al Novio con Jesús. “Cada uno tiene su propia lámpara (su bote de Salvación) y es responsable de mantenerla encendida. Lo más difícil no es encontrar la Salvación, sino mantener esa conquista. Para que la lámpara no se apague, se debe huir del mal y de lo que el mundo ofrece. Cuando Dios nos da un regalo como la Salvación, no podemos despreciarlo. Es como ofender al Espíritu Santo.”

Al invitar a que todos participen de las próximas reuniones que se realizarán, el obispo dijo que cada uno tiene que cuidar para que su llama permanezca encendida. “Veo que muchas personas están secas, porque solamente cuidan sus vidas seculares. La eternidad de su alma depende del cuidado que usted le dé. Sin embargo, quien permanece fiel recibe de parte Dios”, advirtió.

Noche de bodas

Después de la Palabra del obispo Macedo en el video, la reunión en el Templo de Salomón fue ministrada por el obispo Clodomir Santos. Quien estuvo allí pudo notar que realmente se trataba de una reunión diferente a todas. A media luz, el obispo pidió que los fieles recordaran por qué estaban allí y cuáles fueron los problemas que atravesaron hasta que llegaron a la Universal.

Cada fiel fue invitado a participar de la próxima reunión y recibió un pequeño frasco para llenarlo con aceite, ungirse y asumir el compromiso de también asistir los próximos miércoles y participar de la “Noche del Novio”.

“Recuerde al primer amor de su vida, su entrega en la evangelización, cómo el tiempo fue pasando y usted se fue involucrando con las cosas del mundo. Pero esta es la noche de nupcias. Renueve su alianza con Dios. Reciba el Espíritu del Novio y restaure su fe”, afirmó.

novio02-360x240Y fue la palabra renovación la que muchos utilizaron para definir el encuentro. Clênio Aquino de 53 años, y su esposa Norma Aquino, de 48 años (en la foto arriba), llegaron desde Recife (capital de Pernambuco, estado brasileño), para participar de la reunión. “Pensamos que sería una reunión normal y si hubiésemos estado en Recife, también habríamos participado allí”, dijo Norma. Clênio dijo que se trata de un momento de fortalecimiento. “Gracias a estas reuniones estamos priorizando al Señor Jesús. El Novio está ayudando a todos”, afirmó Clênio.

Participe usted también este miércoles de la “Noche del Novio”, en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto especialmente a las 7 pm.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *