¿Por qué la Universal utilizó símbolos de la cultura judia en la construcción del Templo?

simbolos-cultura-judia

A pesar que la pregunta es amplia, la respuesta es muy simple.

El Tabernáculo, de donde se originó el concepto del Templo, fue inspirado por Dios y transmitido de manera detallada a Moisés. Años más tarde, David, movido por el deseo de honrar al Todopoderoso, y separar un lugar en el que el Arca de la Alianza pudiera estar de manera permanente, reconoció la importancia de construir de un lugar que representase bien a Dios. El Eterno se agradó y nuevamente fue específico en los detalles de cómo debería ser la obra que seria concluida por Salomón.

Muchos de los elementos que componen la cultura judía se originan en estas directrices.

Nuestra fuente de inspiración para la construcción del Templo no está en la cultura de un pueblo, sino en los elementos que componen y se originan en la Palabra de Dios, la Santa Biblia.

Así que, no utilizamos símbolos de la cultura judía en sí, sino símbolos bíblicos que nos recuerdan revivir la fe y el temor de los grandes hombres de Dios del pasado que creerán y obedecerán al Dios de Israel, o Dios de la Biblia.

Además de esto, toda la simbología de los Tabernáculos (Moisés y David) como el Templo de Salomón, se refieren a Yeshua el Mesías que vino para los judíos, pero que ellos no lo reconocieron. Yeshua es el Señor Jesucristo.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *