Prevén que turismo nacional crezca 20%

turismonacional

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo que para el período vacacional 2014 esperan un crecimiento de 20% del flujo de turistas en relación con la temporada de 2013. Eso lo declaró durante la presentación de la campaña Cheverito, para promocionar destinos turísticos en el país.

Según reseña de AVN, Izarra señaló que, de acuerdo con las proyecciones de este año, el total de turistas alcanzará unos 7 millones entre viajes internos, además de los turistas internacionales.

Resaltó que, en términos económicos, eso se traduce en un crecimiento de 44% o 45% de ingresos que tendrán los prestadores de servicios y la industria turística nacional en comparación con el año pasado.

“Auguramos un período vacacional de mucha movilización y de mucha actividad económica para nuestra industria turística nacional”, aseveró el ministro Izarra.

El titular de Turismo anunció que avanzan en la implementación de iniciativas y proyectos que permitan alcanzar el objetivo de que el sector pueda aportar el 9% al producto interno bruto (PIB) para el período 2025.

“Tenemos un plan para incrementar el turismo de aquí al 2025, triplicar el aporte del turismo al PIB, alcanzar el 9% que es el promedio que el turismo aporta a la economía mundial. Es un plan a largo plazo”, precisó.

Izarra explicó que el plan rector de turismo comprende 18 proyectos que comprenden el levantamiento de nuevos sitios turísticos, la rehabilitación o mejoramiento de los actuales y la construcción de 75 mil nuevas habitaciones de todas las categorías como un factor fundamental para movilizar todo el turismo en el país.

El ministro Izarra estimó una caída de alrededor de 7% en el volumen de viajes de venezolanos al exterior este año, debido a la corrección en los controles para el acceso a divisas que otorga el Gobierno en el marco del control cambiario. “Estimamos una caída de más o menos un 7% de personas viajando al exterior”, aseguró.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *