¿Qué alimentos debe incluir la lonchera de tu hijo?

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El contenido nutritivo de las loncheras de los niños deben ser una preocupación principal. Se encuentran en el desarrollo de su , y las calorías y nutrientes que ingieren deben ser de calidad para que crezcan y se desarrollen de forma adecuada.

La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en  Pública y Medicina de Obesidad y Locutora, explica cómo debe ser una lonchera saludable para los niños.

Primero que nada, hay que destacar que cualquier producto que compres en las panaderías o en la calle no contiene los nutrientes ideales para un infante. Tienen frituras e ingredientes de baja calidad. Lo mejor, es organizarse y preparar las en , además ahorrarás dinero.

¿Qué  debe incluir la lonchera de tu hijo?

1 Alimentos Energéticos para brindar energía: carbohidratos y grasas. Fuentes: papa, batata, yuca, pan, galletas, frutos secos, cereales.

2 Alimentos Formadores para el crecimiento y desarrollo de los niños: proteínas. Fuentes: huevos, leche, yogur, queso, carnes, leguminosas.

3 Alimentos Reguladores o protectores: vitaminas, minerales y fibra. Fuentes: frutas y verduras.

4 Hidratantes: lo ideal es agua. También podemos brindar jugos de frutas naturales.

EJEMPLOS DE LONCHERAS

1. Sandwich de pan integral o enrollado de pan de pita con pechuga de pollo o jamón bajo en grasas y queso blanco fresco + pure de aguacate + una fruta + agua o jugo natural.

2. Una arepa de harina de maíz integral rellena de pollo o atún + una fruta + agua o jugo natural

3. Una taza de atol de avena con leche descremada y miel + un huevo cocido + agua o jugo natural.

4. Un vaso de yogurt descremado sin azúcar añadido + una taza de frutas + 1 huevo cocido + agua o jugo natural.

5. ¼ de plátano horneado con queso + 2 huevos revueltos con tomate y cebolla + agua o jugo natural.

6. Pollo desmechado con puré de papa + una fruta + agua o jugo natural.

Mejores opciones de fruta para la lonchera: Manzana, pera, mandarina, banana/cambur, fresas, uvas.

Recuerda que un desayuno apropiado debe cubrir el 25 % de las necesidades energéticas diarias.

Fuente: informe21.com

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