¿Qué dice la Biblia sobre la muerte?

biblia-muerte

«La vida es la infancia de la inmortalidad», reflexionó el escritor y pensador alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), lo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta lo que la Biblia nos enseña acerca de la muerte. De acuerdo con lo que vivimos aquí en la tierra, nuestras actitudes y posturas, nuestro compromiso con Dios, nos prepara para la eternidad a su lado, como nos fue prometido por el mismo Señor Jesús.

Sin embargo, la mayoría de las personas, incluso algunas sabiendo lo que dice la Biblia, no ven la vida y la muerte como Goethe. Resultado: sufrimiento, angustia. Gran parte debido a la forma equivocada de enfrentar todo lo que sucede.

«Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él». 1 Tesalonicenses 4:13,14

Por supuesto, que la nostalgia de los seres queridos duele. Pero gran parte de este dolor disminuiría si pensamos no sólo en la nostalgia, que es normal, sino también que la persona que se fue tuvo una vida plena y realmente comprometida con los preceptos divinos, y que su lugar en la eternidad está reservado, como Jesús prometió cuando también murió y resucitó.

“Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento”. Eclesiastés 7.1

¿Al terminar sus días en la tierra usted tendrá motivos para celebrar? ¿O su vida fue solamente una pérdida de tiempo? La muerte a menudo puede ser vista como el resultado de una vida plena, sin importar su duración, sino lo que se hizo en él.

«El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. Nahúm 1.7

Cuando el duelo por la muerte de más de la atención de nuestra familia y amigos son una gran ayuda, sólo Dios puede darnos la fuerza que necesitamos para conseguir a través de los tiempos difíciles.

Jesús nos devolvió el eslabón partido

biblia muerte2«Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados». 1 Corintios 15:21-22

Adán desobedeció a Dios y murió espiritualmente. Separado de Él por su propia y libre voluntad, incluso en la tentación.

Sin embargo, por medio de su propia muerte en sacrificio, el Señor Jesús nos devolvió aquel eslabón partido en el Edén.

Pero necesitamos aceptar ese sacrificio para que valga la pena en nuestras vidas, eternamente.

«Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Cree en esto?».  Juan 11:25,26

La última frase del segundo versículo es muy corta, sin embargo, es una de las más importantes de todo el pasaje bíblico destacado. Sí, a menudo oímos que el Señor Jesús es la resurrección es la vida en persona. Él mismo nos prometió vida eterna, si estuviéramos de acuerdo con sus preceptos.

Pero todo esto depende de creer en Él, así, venceremos la muerte física para vivir eternamente junto al Padre. «¿Cree en esto?»

Es muy importante entender lo que nos espera después de la muerte, tener seguridad  de la salvación de nuestra alma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *