Qué Embrollo

queembrollo

Cantidad no representa calidad. Normalmente lo que es bueno, y muy apreciado, o viene en pequeña escala, o es único en su género. Usted no ve su perfume favorita siendo comercializada en galones – como para tomar un baño de perfume.

Algunas gotas ya son suficientes, y cuando usted exagera en su uso, acaba mareando algunos estómagos por donde pasa, para no hablar de cuando entra en el ascensor…Felizmente la mayoría ya entendió ese concepto, aunque aparezca de vez en cuando por ahí alguna moda de los defensores de la “ostentación” ☹.

Pero cuando aplicamos la misma regla básica en nuestras emociones, normalmente somos tachadas de frías, inhumanas, seres de otro planeta – sí “ET’S ” – y en esas horas dan ganas de ir inmediatamente para Casa.

Es que el sentimiento viene en un lindo embalaje, adornado y sobrevalorado, además de la exhaustiva publicidad con que fue vendido a lo largo de los siglos como algo bueno, esencial e indispensable – pero se olvidaron de incluir el mensaje de advertencia: Cuidado, puede causar dependencia / En exceso, mata.

No caiga en ese embrollo – no madre, no es porque nadie te ayuda con las labores domésticas que usted debe sentirse (y pasar a vestirse) como la Cenicienta. Y usted esposa, que vive soñando con una escena del“Locuras de amor”, acaba sin percibir y menospreciando los pequeños gestos de aprecio que su esposo le hace.

No todos los días el esfuerzo que usted hace será reconocido, o aquella guerra que usted trabó en su interior tendrá un resultado inmediato.

Entonces no se quede envenenándose, armándose, esperando constantemente elogios, reconocimiento, medallas de honra. No todos los días los recibimos pero si eso aconteciera, crea, acabaría haciéndole mal, desfigurándole, y causando malestar en mucha gente.

Fuente: blogs.universal.org/cristianecardoso/es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *