¿Qué es capaz de anular su fe?

capaz210916

¿Recuerda las clases de matemáticas en la escuela?  Sabemos que para la mayoría no son las clases preferidas, pero seguramente usted aprendió una cosa llamada “regla de los signos”. El profesor preguntaba: “¿(-X) + (+Y), como lo resolvemos?” Tal vez, en ese momento usted haya pensado: “suma.” Pero no. Hay que tener en cuenta el signo negativo y, aunque el valor del número positivo sea mayor, usted tiene que restar.

¿Parece complicado verdad? Pero la vida es exactamente así.

Su fe es positiva. Es la certeza de lo que no se ve, pero que se espera. A través de ella usted agrada a Dios (mejor dicho, solo por ella). La fe es una semilla Divina dentro de nosotros. Pero hay algo capaz de anular su valor (igual que la regla de los signos en matemática): la duda.

La duda es negativa. Ella es una semilla diabólica plantada para anular los efectos de la fe. Sus frutos son devastadores: genera miedo, ansiedad, preocupaciones, frialdad espiritual y estancamiento en todas las áreas de la vida. Es tan serio que el apóstol Pablo advirtió en la carta a los Romanos que todo lo que no fuese hecho con fe, o sea, en la duda, era pecado (Romanos 14:23).

El obispo Macedo advierte contra los peligros de dejar que la duda tenga espacio en nuestras vidas, y que basta una gota de ella para contaminar nuestra fe. “La fe es esencialmente positiva; lo negativo la anula, y lo positivo la fortalece”, destaca.

No preste atención a lo negativo. No deje espacio en su mente y en su corazón para las palabras de derrota, o inseguridad. En lugar de eso, involúcrese con las cosas de Dios – medite en su Palabra, en la oración, en el ayuno. Cuanto más cerca de Dios esté, cuanto más lo busque, más viva estará su fe y más atento cuando la duda se acerque.

Una fe fuerte será como un escudo para su vida:

“Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” (Efesios 6:16)

Con ella se protegerá de los ataques del mal. Su vida depende de ella.

Comparta este mensaje con sus amigos y familiares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *