¿Qué hace con sus dones?

dones

Jed Allen era un joven inglés, fanático del súper héroe Wolverine. Él lo admiraba como usted, querido lector, que ya tuvo héroes en la infancia, reales o no. Pero Jed era de los más exagerados, al punto de imitarlo hasta en su apariencia. Hacia ejercicios constantemente y logró un cuerpo musculoso. Dejó que le crezcan las patillas, típicas del mutante de los X-Men.

Hasta ahí, nada era demasiado.A los 21 años Jed, continuaba haciendo caras y bocas en el Instagram imitando a su héroe, como un niño o un adolescente. Se sacaba fotos con cuchillos imitando las garras metálicas de Wolverine, también con hachas y otros instrumentos afilados. Los vecinos en Didcot, en el condado de Oxford, lo tenían como “aquel muchacho grandulón, reservado y solitario.”

Jed no mostraba inmadurez solo en las fotos de las redes sociales. Escribía cosas como “soy tratado como basura en el trabajo y por las mujeres” y “a quien no le caigo bien, que me saque de su vida, así puedo sacarlo también del tormento que es la mía”. Tenía problemas de comportamiento desde que sus padres se separaron y la madre se volvió alcohólica, aunque en la vecindad la considerasen una excelente persona- aun así, llegó a estar presa algunas veces por hurtos en negocios locales, embriagada.

Recientemente, Jed obtuvo titulares internacionales, pero no por ser fanático de un personaje de historieta o por su imagen en las redes sociales. Esta vez más de 100 agentes policiales lo buscaban por haber matado a cuchilladas a la madre, el padrastro y a la hermanita de 6 años. Tres días después, lo encontraron muerto cerca de la Universidad de Oxford.

El Reino Unido está impactado y la policía investiga si Jed se mató, atormentado por lo que hizo. Muchos culpan las películas y las historietas por su comportamiento, pero billones de jóvenes en todo el mundo leen cómics, ven películas, juegan y no por eso matan a alguien. Es claro que la violencia es gratuita y perjudicial, pero ella tiene más efecto en las cabezas vacías, sin una base sólida- ¿recuerda el dicho “cabeza vacía, oficina del diablo”, querido amigo?

La siguiente pregunta es: ¿ya que el muchacho admiraba a Wolverine, por qué no se reflejó en los buenos ejemplos de ese personaje? En sus historias, él busca todos los días controlar su furia, resultado de una serie de males que otras personas le causaron. En ese camino por el equilibrio, aprende a trabajar en equipo, a contar con los amigos, a no huir de los desafíos y termina ayudando a mucha gente.

Todo hombre tiene dones. Cómo los usa, es lo que hace la diferencia. Por ejemplo: si usted tiene una personalidad atrayente con el sexo femenino, puede usar eso para ser un conquistador común o ser más inteligente y conquistar a la mujer de su vida. Si posee un espíritu emprendedor, puede ser un traficante de drogas o un empresario cuyo negocio beneficie su cuenta bancaria, sus empleados y hasta la sociedad.

Y para eso no es necesario tener súper poderes. Solo necesita usar la inteligencia que Dios le dio. Ah, nada en contra de Wolverine, pero hay varios héroes mucho más interesantes, lector. Hasta el día en que usted mismo se convierta en un buen ejemplo para alguien.

¿Quién es su héroe?

No hay nada malo en admirar los personajes de historietas, cine o televisión. Pero hay hombres ejemplares de verdad que pueden ser aún mejores referencias. En www.intellimen.com, después de los 53 desafíos, hay una opción “Próximos Pasos” que usted también podrá acceder directamente en el link aquí. El ítem 6 habla exactamente sobre qué tipo de hombre, puede ser una excelente inspiración.

Lea en la pantalla

Muchas veces, las historietas son el primer contacto de un niño con la lectura. ¿Qué le parece compartir esto con su hijo- y saber lo que él lee- y sumar el placer de los antiguos comics con la nueva realidad digital? Con la appComiXology puede leer, comprar y hasta bajar gratis algunos de los mejores títulos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *