¿Qué hacer cuando la persona amada miente?

mi-amadomiente

Para que una relación en pareja funcione es necesario que exista sintonía, pero eso solo será posible si las personas involucradas en esa relación se sienten bien consigo mismas. Solamente con ese amor-propio es que puede existir el amor inteligente por otra persona. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar la mejor forma de dirigir la vida amorosa. Para auxiliar a casados y solteros existe el programa de radio “Escuela del Amor”, conducido por Renato y Cristiane Cardoso, que dan consejos sobre qué hacer para que todo funcione bien en el amor. Como en el caso de Felipe y de Cecília. Lea y tome para sí mismo las valiosas orientaciones dadas por los conductores para una vida bien resuelta sentimentalmente.

Cecília – ¿Por qué no confío en mi hombre? ¿Será que es porque a veces lo encuentro ingresando a cosas que no me gustan en Internet, porque encuentro números de otras en su celular o porque ya fui traicionada por mi ex?

Renato – ¿Será que su falta de confianza tiene algo que ver con el hecho de que su marido se mantenga en contacto con otras mujeres por Internet o por teléfono?

Si usted no consigue concluir eso, definir eso, entonces, no se está respetando. No tiene el entendimiento básico de lo que es una relación y está en una. Y por eso usted acepta esa situación. No sé si él es su marido o su novio, pero si tiene ese tipo de comportamiento a su lado y usted continua con él, entonces, el problema aquí, además de ser él, es también usted, que se sujeta a eso.

Cristiane – Usted tiene toda la razón de desconfiar y, si quiere tener una relación feliz, es mejor salir de eso. Porque él no va a hacerla feliz. Será temporario, lamentablemente. Pienso que la mujer en el pasado se valorizaba un poco más. Hoy la migaja que gana, para ella es todo, ya ganó, ya es su hombre. Pero si usted piensa así, nunca va a ser feliz. Porque la felicidad no es solo durante 5 o 10 minutos. La felicidad es algo que es constante. La persona le hace bien todos los días. Ustedes no son iguales, tienen sus diferencias, pero, aun así, las diferencias no son suficientes para quitar la felicidad de ustedes dos.

Renato – Usted tiene que salir de esa relación y arreglar su relación consigo misma. Eso es lo primero que tiene que hacer. Por eso, le aconsejo que participe de la “Terapia del Amor”, los jueves, a las 20 hs. Uno de los principales temas en esta conferencia es cómo estar bien con usted misma y cómo detectar cuando su compañero no le está haciendo bien.

Felipe – Estoy hace nueve meses en una relación, de los cuales cinco son de compromiso. Es una mujer increíble. Pero, desde hace un tiempo, está mintiéndome mucho sobre cosas que sé que son verdad. Me mira a los ojos y me miente. Incluso sabiendo que se equivocó, dice que no lo hizo y que no lo dijo. Estoy sin saber qué hacer. Sé que me equivoqué muchas veces, pero siempre estuve detrás y me dedico a ella. Amo mucho a mi comprometida. Pero tengo miedo de que ella haga algo equivocado. Cada vez que ella siente miedo o se enoja, hace y habla tonterías. Me quebranta con palabras duras y, aun así, la disculpo y sigo hacia adelante.

Renato – Felipe, usted está criando a una cobra para que lo muerda más adelante. Donde hay mentira, no puede haber relación, punto final. Porque la base de la relación se llama confianza. La confianza exige verdad, exige que dos personas sean verdaderas una con otra. Y su prometida no solo miente, sino que parece ser una mentirosa patológica porque llega al punto de mirarle a los ojos y, aun así, sigue mintiendo. Está enferma. No tenga duda que emocionalmente es una persona enferma, con muchos problemas mal resueltos dentro de ella.

Cristiane – Y lo peor de eso es que usted no puede hacer nada al respecto. No hay nada que pueda hacer a no ser que ore por ella. Usted no puede cambiarla. No puede darle carácter o sensatez. Es algo que está fuera de su alcance. ¿Por qué va a casarse con una persona que tiene todo para hacer de su vida un infierno más adelante, que ya está sucediendo y que usted está relevando porque está enamorado? Pero nosotros le decimos que use su mente, su cerebro, porque su corazón está engañándole y usted se hará daño. Esa joven por quien está enamorado, que usted dice que es increíble, no es increíble. Si lo fuera, sería una persona de confianza, que pasa confianza.

Renato – Literalmente ella es increíble, porque no se puede creer en ella (risas). Es literalmente increíble. Felipe, la situación es seria. ¿Sabe lo que debe estar sucediendo? Ella es una persona que alguien siempre rescató y siempre guardó mentiras. Y, cuanto más usted la perdone, cuanto más acepte sus mentiras, más continuará con ese comportamiento. Porque la única forma de hacer que el mentiroso cambie es que sufra las consecuencias de la mentira. Si no sufre las consecuencias de su mentira, aprende que la mentira funciona, que puede mentir y escapar sin consecuencias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *