Qué hacer si los pies sudan demasiado

pies

Aunque hay gente que no tiene muy arraigado el hábito de la limpieza, también es cierto que hay a quienes les afecta grandemente este problema y no saben qué hacer.

Los pies les sudan y les huelen mal a pesar que los lavan y se cambian los calcetines varias veces al día, a pesar de los medicamentos contra el pie de atleta y otros y nada. Y no hay señales de nada anormal, ni siquiera una ampolla. Esto es un problema, porque no hay modo de descalzarse delante de otra persona (ni mucho menos una chica) sin sentir algo de vergüenza. ¿Qué hacer?

El término médico para el problema de la sudoración excesiva en los pies se llama hiperhidrosis plantar. Es un problema relativamente común y que sólo en ocasiones tiene relación con alguna enfermedad subyacente.

Como se explicaba más arriba, puede ser un problema importante, porque interfiere con la calidad de vida de la persona que la sufre. Los pies sudorosos se convierten en terreno fértil para bacterias y ello se traduce en un olor desagradable así como en infecciones de hongos en la piel que producen una sensación de ardor en los pies.

La piel del pie humano puede producir más sudor por centímetro cuadrado que la piel de cualquier otra parte del cuerpo. Esto es porque la piel de los pies tiene más glándulas sudoríparas que el resto de zonas.

Fuentes: www.hombresdehoy.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *