¿Qué haría por alguien que no conoce?

alguien

Debido a la rutina del día a día, muchas personas han dejado de practicar algo muy simple: el amor al prójimo. Desear un buen día, agradecer por algo y extender la mano a quien más lo necesita, en un acto solidario, son cosas que fueron prácticamente olvidadas.

La solidaridad con quien está pasando por un momento difícil es la más pura demostración de amor por nuestro igual.

Recientemente, un acto de cariño de un comisario de abordo de la compañía aérea Thai Airways, de Tailandia, fue divulgado en las redes sociales y ganó una gran repercusión.

Luego de servir la comida durante el vuelo, el empleado notó que el pasajero anciano tenía dificultades en los movimientos y por eso no podía comer. Entonces, el comisario lo ayudó a alimentarse.

La imagen fue registrada por otro pasajero, Thomas Lim, que se emocionó con la escena. “Acabo de ver algo que realmente me tocó. Es muy bueno presenciar actos de gentileza como este”, escribió sobre la foto en la publicación en una red social.

Y usted ¿qué ha hecho?

La actitud del comisario de abordo, además de noble, demostró cariño por el prójimo.

La Biblia dice:

 Y amarás al Señor Tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.” (Marcos 12:30-31)

Trate de pensar en las innumerables personas que forman parte de su día y en las actitudes que usted puede tener para hacer la vida de ellas más feliz. No importa si son sus familiares, amigos o incluso personas extrañas. Cuando hace el bien a alguien, rápidamente observa la cantidad de cosas que se pueden hacer para hacer a los demás más felices, sintiendo más amor por el prójimo y también alegría por haber ayudado.

Si usted desea ayudar al prójimo, haga parte de uno de los grupos de la Universal. ¿No sabe cómo? Busque una Universal más cercana a su casa e infórmese con el pastor u obispo responsable.

Aproveche y haga ahora mismo una buena acción compartiendo este artículo en las redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *