¿Qué le falta para ser independiente financieramente?

independiente130217

Tener el propio negocio, comprar un auto o una casa, pagar las cuentas y poder viajar a donde quiera sin ningún dolor de cabeza. Estos son sueños de innumerables personas que, en algún momento de la vida, quieren ser independientes financieramente para alcanzar sus objetivos.

Pero ¿cómo construir una vida financiera independiente? ¿Cuáles son los caminos para alcanzar ese ideal de vida?

Las respuestas pueden estar en mantener el enfoque y la disciplina en lo que tanto se desea. El autor del libro “50 Tonos para el Éxito”,  Jadson Edington,  afirma, en su obra, que es necesario que la persona tenga confianza en su trabajo, sino será sierva de lo que depende.

“Si depende del dinero, usted será esclavo del dinero. Si depende de las personas, usted será esclavo de las personas. La única manera de ser libre es depender de sí mismo y de Dios.”

Eso nos hace pensar que una determinada persona puede ser financieramente independientemente pero no tener independencia. Tal situación puede parecer un poco extraña, pero es mucho más común de lo que imaginamos. A veces, aunque tengamos una profesión y paguemos  nuestras cuentas con nuestro dinero, puede suceder que no seamos dueños de nuestra propia voluntad.

“Una de las mayores puertas de entrada de las influencias malas en la vida de una persona es el hábito de ir por la cabeza de los demás. Cuando no tiene personalidad propia y vive dependiendo de la opinión ajena, la persona se debilita delante de los problemas. Generalmente, hacemos eso con miedo de equivocarnos. Transferimos la responsabilidad de nuestras elecciones a los otros, esperando que eso nos libre de frustraciones. Pero, en la vida, aprendemos con nuestros errores”, afirma Edington.

Si usted desea ser independiente en su vida financiera, participe en las reuniones del Progreso Económico, en Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto, los lunes a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm,  y especialmente a las 7 pm, o en la Universal más cercana a usted (ingrese aquí para ver la dirección).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *