¿Qué tal pasar un fin de año diferente?

vigiliafondeano

Cuando llega el fin de año, las personas reflexionan sobre los días que pasaron y planifican los que vendrán. Renuevan los deseos de prosperidad, de resolver conflictos, de crecer en la carrera, de vivir un amor verdadero. En esa etapa, un día se vuelve crucial para el cambio efectivo: 31 de diciembre.

Son muchas supersticiones las que prometen una transformación de vida, desde comer lentejas, saltar siete olas, usar ropa colorida hasta matar animales.

¿Por qué los rituales no funcionan?

Según el obispo Clodomir Santos, las decepciones e ilusiones causadas por la ofrendas de Año Nuevo suceden porque, cuando no hay un fundamento para la creencia, naturalmente la persona se frustra. “Más allá de eso, trae todo lo negativo, pues con esas actitudes son invocadas entidades malignas” explica.

En su blog, el Obispo Edir Macedo también habla al respecto del asunto y cuestiona ese hábito: “Muchas personas pasan el fin de año a la orilla del mar y hacen ofrendas a los espíritus malignos. Y usted, ¿a quién va a ofrendarle este fin de año? Usted elige a quien va a servir el próximo año. Aquellos que deciden servir al Señor de los Ejércitos tendrán ciertamente la protección divina durante el año”, argumenta.

El obispo Clodomir completa afirmando que el secreto para un año nuevo exitoso está justamente en la fe, que es la promesa de Dios. “Comenzar el año en la presencia de Dios decidido a obedecer Su Palabra determina Su protección y cuidado. Por eso, venga este fin de año a una Universal, a partir de las 11 hasta las 12:15  y tenga una experiencia maravillosa con Dios”.

vigilia fin de año copia

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *