Qué zapatos llevar en cada ocasión

zapato

Como todos sabemos, los zapatos son un complemento clave a la hora de conseguir un look perfecto, de ellos puede depender el dar un toque más clásico o mas juvenil a nuestra imagen. Es por eso que hoy, en Hombresdehoy queremos dar una serie de consejos para que sepamos elegir que tipo de zapato se puede adecuar mejor a una situación determinada.

Hoy queremos hablarte de de tres tipos de calzado masculino que seguro que has llevado en más de una ocasión, los ‘Oxford’, los ‘Derby’ y los ‘mocasines’.

Empezaremos por comentar, los zapatos ‘Oxford’. Se trata de un modelo que lleva cordones, y que se ha convertido en todo un clásico de la moda británica. Los ‘Oxford’ son totalmente recomendables si quieres vestir de modo formal, ya que pueden usarse con cualquier tipo de trajes.

El ‘Oxford clásico’ tiene la piel lisa, aunque este tipo de zapato tiene bastante variantes, y en algunos modelos, como los ‘Bostonianos’, la punta del zapato se adorna con pequeños agujeros decorativos llamados bregue. Un detalle que los hace menos formales y que podemos usarlos para un look elegante y menos clasico.

El segundo tipo de zapatos del que queremos hablaros son los ‘Derby’, o también llamados ‘Blucher’. Se trata de un calzado también con cordones, aunque solo con cuatro agujeros (dos a cada lado) y se caracterizan por ser muy cómodos y son perfectos para un look mas de ‘sport’.

zapatos22

Estos zapatos, son perfectos para llevar con pantalones de tela de algodón, o con pantalones vaqueros o de pana. Por ejemplo, una variante muy conocida y usada de este tipo de zapatos son los ‘Náuticos’.

Por último, y para completar esta pequeña lista, hablaremos de los ‘mocasines’, probablemente uno de los tipos de zapatos más usados. Se trata de unos zapatos extremadamente cómodos, y es un calzado que puedes llevar tanto con traje como con un look más casual. Además, podemos encontrar una variedad de modelos y colores increíble para combinarlos con cualquier prenda que queramos.

mocasines

 

Fuente: http://www.hombresdehoy.com

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *