Quien es físicamente activo corre menos riesgo de tener cáncer

riesgo-cancer

¿Con qué frecuencia usted hace actividad física? Sepa que esa costumbre no trae solo beneficios estéticos, sino que incluso puede prevenir el desarrollo del cáncer.

Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Cáncer, de Estados Unidos, revela que la práctica de ejercicios se asocia a una reducción del 7% en la probabilidad de desarrollar cualquier tipo de tumor.

El estudio analizó 1,4 millones de participantes, por un período de aproximadamente 11 años. Fueron diagnosticados 186.932 casos de la enfermedad entre los participantes. A continuación, los autores relacionaron los datos sobre la práctica de actividad física con el riesgo de desarrollo de 26 tipos de cánceres.

Los datos señalan qué las personas que tienen una vida activa físicamente corren menos riesgo de desarrollar al menos 13 tipos de tumores. Por ejemplo, quien practica ejercicios físicos reduce en 42% la posibilidad de tener cáncer de esófago y en 25% la de tener tumores de hígado y pulmón.

Por qué ejercitarse

Abandonar el sedentarismo e iniciar una rutina con ejercicios físicos es esencial para quien quiere tener una vida saludable. No se necesita mucho para adoptar nuevas costumbres: empiece a caminar, a correr, a nadar o a andar en bicicleta. Cambie la intensidad para que el cuerpo se adapte y realice ejercicios físicos de tres a cinco veces por semana.

No permita que la rutina del día le impida invertir en su salud y disfrute de los muchos beneficios que la práctica de actividad física puede traer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *