¿Quién es usted, Caín o Abel?

cain-abelEn este mundo existen dos tipos de fe, aquella fe sobrenatural que va por encima de una simple creencia y la fe natural que es aquella que todo ser humanos posee desde que nace. Al principio de la creación existían dos hermanos, uno llamado Caín (fe natural) y el otro Abel fe sobrenatural). Ambos eran hijos de los mismos padres, por lo tanto por el cuerpo de ambos corría la misma sangre, pero por su mente no pasaba lo mismo.

Por la mente de Abel (fe sobrenatural) pasaba dar siempre lo mejor para Dios, la fe de Abel tenía tanta calidad que el ofreció un excelente sacrificio. El no solo creía, dentro de él existía una certeza hacia su Dios. Pero Caín (fe natural) pensaba que por solo dar algo en sacrificio Dios se agradaría de él.

Cuando ambos se presentaron delante del altar con aquello que ambos consideraban que era bueno; Dios vio con buenos ojos a Abel pero no miro de igual forma a Caín. Esto provoco la ira de Caín y manifestó lo que estaba dentro de su corazón al quitarle la vida a su hermano.

Caín le dijo a su hermano Abel: “salgamos al campo” y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levanto contra su hermano Abel y lo mato. (Génesis 4:8)

En este mundo también hay muchas personas como Caín que solo creen y ya, pero también hay muchas como Abel que creen, se entregan y siempre están dando lo mejor para Dios.

Y usted amigo lector cual de los dos usted ha sido, mientras allá un aliento de vida usted tiene la oportunidad de cambiar y dar lo mejor de sí para Dios.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *