¿Quién inventó la televisión?

BBC-TV1

Posiblemente, la televisión fue uno de los mejores inventos de la historia, aunque quizás no el más útil en comparación a muchísimos otros, por supuesto. Pero, ¿a quién le debemos las gracias? Le invito a conocer a John Logie Baird, quien inventó la televisión, y algunas características básicas sobre su invento.

John Logie Baird y la primera televisión

primera-tv2

Probablemente nunca antes habías escuchado su nombre, pero el es el responsable de todas esas horas de estudio, diversión y entretenimiento frente a la T.V. John Logie Baird Nació en Escocia, el 13 de agosto de 1888, fue ingeniero, físico e inventor, dejando varios conocimientos relevantes y descubrimientos antes de fallecer a la edad de 57 años, en East Sussex, en Inglaterra.

Él dedicó varios años de su vida a la investigación, estudiando cómo transmitir imágenes a distancia, entre otras cosas, logrando su cometido en el año 1924, cuando consiguió transmitir una imagen parpadeante de una Cruz de Malta.

Dos años después, nuestro inventor haría una demostración a un grupo de científicos retransmitiendo, esta vez, la imagen de una vieja marioneta. Aunque la imagen no era para nada como las de hoy, era totalmente válida. En 1927 vuelve a transmitir una imagen a través del cable telefónico entre Glasgow y Londres.

Un año después, llevó una imagen de Londres a Nueva York a través de señales de radio, con una pequeña emisora a bordo de un barco transatlántico. En 1929 ideó un sistema de barrido de imagen de 240 líneas (la primera imagen retransmitida era de sólo 25 líneas) para conseguir que fuera de mejor calidad y más nítida.

Los alemanes necesitaron de su ayuda para retransmitir las Olimpiadas de 1936 y de esta manera, los berlineses y ciudadanos cercanos pudieron disfrutar de este acontecimiento. Sin embargo, en 1937, la BBC le tomó la delantera a través de un sistema electrónico que alternaba el sistema de Baird y el tubo de imagen de Marconi.

Con el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico, la televisión evolucionó hasta lo que hoy tenemos en casa, televisores con internet o televisores en nuestro mismísimo teléfono móvil. ¡Quién se lo diría a Baird! ¿verdad?

Fuente: ojocientifico.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *