¿Quién necesita de quién?

quien-necesita

¡Hola Cris! Siempre tuve esta duda. Sé que tienes razón en todo lo que dices; pero si Dios no necesita de mí o de ti. ¿Por qué nos hizo entonces? No es que yo quiera que Él necesite de mí, pero… ¿Por qué nos creó? Besos.

Me gustó mucho la pregunta de Patricia en el post de ayer. Creo que esta debe ser la duda de muchas otras personas también… ya que Dios creó todo lo que existe entonces Él también tiene que cargar con todo lo que sucede… Pero, volvemos al inicio de todo para entender lo que Dios tenía en mente cuando nos creó.

Cuando Dios creó al hombre, Él no le dio vida para que se vuelva en contra de ella, como muchos padres hacen por ahí. Él preparó todo para su venida e incluso, después de haber creado todo para el hombre, Él preparó un Jardín muy especial para él y su esposa; el Jardín del Edén. Allí, Dios andaba con Adán y Eva; y les enseñaba todo, incluso, sobre las relaciones. Interesante, ¿No?

Fue en el Jardín del Edén que Dios les enseñó lo que era bueno y lo que deberían hacer para evitar el mal, es decir, Él cumplió bien su rol de padre. Sin embargo, como cualquier otro hijo desobediente, Adán hizo exactamente lo que Dios le había enseñado a no hacer y adivine lo que pasó. El hombre se apartó de Dios. La criatura rechazó a su Creador. Y, de ahí fue de mal en peor…

En mi vida personal, yo sé bien lo que es eso. Crié a mi hijo con mucho cariño y dedicación. Preparé todo para la llegada de él y lo preparé para la vida. Pero, ¿Saben lo que él hizo? Rechazó todo lo que yo le enseñé. La pregunta es: ¿Cómo es que yo quedo en todo esto? ¿Es mi culpa que él no acepte lo que le di? ¿Es mi culpa cosechar los frutos malos de las semillas malas que él plantó? Yo estoy bien, cosechando los buenos frutos que sembré… ¿Soy yo que necesito de él o él necesita de mí?

Así es también con Dios. No es la culpa de Dios la vida mala que las personas tienen. Dios continúa siendo Dios, el Todopoderoso, Perfecto y Fiel; independientemente de la manera en la que las personas viven en este mundo.

¿Quién necesita de quién entonces? ¿Será que Dios necesita del hombre lleno de fallas o es el hombre que necesita de Dios, el cual es Perfecto y tiene todo lo que él no tiene? Y, si fue el hombre quién se apartó de Dios. ¿No sería también él que tendría que regresar para Dios?

Fuente: www.cristianecardoso.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *