¿Quiere 5 razones para orar?

5-razones-para-orar

Durante toda la vida los cristianos aprendieron que orar es importante. La línea directa de comunicación de cada persona y Dios, se destaca en los evangelios, y todo aquel que sigue las enseñanzas bíblicas puede recordar varios ejemplos en que se citó a la oración.

Las razones por las cuales todo cristiano debe orar son innumerables, pero usted puede ver a continuación 5 de los motivos ilustrados en la Biblia:

       – La oración es el reflejo de nuestra relación personal con Dios.

“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” (Mateo 6:6-8)

La oración es íntima, solo entre la persona y Dios. Él es Quién más conoce el interior de cada uno de nosotros y el Único que sabe nuestras necesidades.

– La oración demuestra obediencia y dependencia.

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.” (Romanos 8:26)

Aunque no sepamos explicarle a Dios nuestras reales necesidades, Él las conoce e intercede por nosotros. El hecho de orar demuestra nuestra obediencia, porque la Biblia dice: “Guarda silencio ante el SEÑOR, y espera en Él.” (Salmos 37:7). También demuestra nuestra humildad en reconocer que Dios nos conoce mejor que nosotros mismos y sabrá atendernos.

       -La oración es una manera de demostrar gratitud.

“Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:17:18)

Cada nuevo día de vida es una oportunidad dada por Dios para que hagamos el bien. Desde el aire que respiramos, hasta el canto de los pájaros, son obras del Señor, y por todo esto debemos ser agradecidos. Orando, podemos darle a Él las gracias.

       -La oración es el medio por el cual se obtiene el perdón por los errores cometidos.

“Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9)

Solamente existe Uno que puede perdonar los errores cometidos durante la vida y es a través de la oración que podemos alcanzarlo para purificar nuestra alma.

       -La oración funciona.

“Y todo lo que pidiereis al Padre en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” (Juan 14:13)

La Biblia es nuestra garantía de que todo lo que le fuera pedido al Señor, de acuerdo a las propias Escrituras, será realizado. Además, Dios nos dice en ella que: “Y antes que clamen, responderé Yo; mientras aún hablan, Yo habré oído.” (Isaías 65:24)

En Marcos 11:24 está escrito: “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

Por lo tanto, la oración es la herramienta principal de un cristiano. Es la verdadera conexión entre él y el propio Cristo, es el camino para la verdadera victoria. “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que Le pidan?” (Mateo 7:11).

Y la oración no solo funciona para usted, sino que también ayuda a aquellos por los cuales usted intercede. Haga esto ahora. No pierda tiempo y comparta esto con sus seres queridos.

Aprenda más

Si quiere aprender más sobre el poder de la oración, participe de una reunión en una Universal, encuentre la dirección del templo más cercano a su domicilio ingresando en: http://www.universal.org.ar/direcciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *