¿Quiere comenzar un noviazgo?

noviazgo080617

Quien está buscando comenzar una relación sentimental tal vez se pregunte qué es importante considerar en el momento de encontrar a una persona, o cómo es posible encontrar un amor para toda la vida.

¿Cuáles serían los puntos importantes a evaluar cuando se busca una relación duradera? ¿Cuál sería el primer paso?

En una entrevista concedida a la revista brasileña Tititi, el matrimonio de escritores y conductores Renato y Cristiane Cardoso, especialistas en la vida de pareja y orientación familiar, hablaron un poco sobre el tema.

Cristiane Cardoso destacó que es importante que la persona evalúe su interior, antes de que se relacione con alguien.

“Para encontrar el amor, usted primero tiene que ser un amor (risas). Vemos que muchas personas se preocupan en encontrar un amor, pero primero ellas tienen que ser felices. Solo que muchas veces ellas no lo son, y quieren que esa relación llene esa infelicidad. Y es ahí donde la tristeza, la inseguridad y la carencia terminan arruinando cualquier relación. Por lo tanto, en primer lugar, la persona tiene que remover las cosas que estorban. Por ejemplo, la inseguridad genera celos, posesión… Solamente estando bien consigo mismo y feliz es que se tiene condiciones de hacer a otra persona feliz”, analiza.

Complementando la observación de Cristiane, Renato Cardoso considera que si ese primer paso no se ha establecido anteriormente, aunque la persona esté con alguien que ama, la relación no fluirá.

“Ocuparse de usted primero es algo de lo que hablamos mucho. No sirve de nada querer ir por el sentimiento. Ponerse en orden a sí mismo, es imprescindible. Si no, usted puede estar con la persona de su vida y arruinar todo”, dice.

Tratar la situación de esta manera le provee a la persona actitudes a través de un “amor inteligente”, es decir, a pensar, a reflexionar, a racionalizar, en lugar de simplemente sentir algo o actuar por impulso.

Para aprender más sobre cómo resolver los problemas de la vida sentimental, participe todos los jueves a las 7 a. m., 10 a. m., 12 m., 3 p. m., y especialmente a las 7 p. m., en el Boulevard de Sabanan Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto, de la Terapia de Amor, una reunión especial que enseña el amor inteligente. En cada reunión, matrimonios, novios, prometidos y solteros, aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar la relación en pareja.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *