¿Quiere darle un nuevo rumbo a su vida profesional?

nuevo-rumbo

Trabajar puede y debe ser un motivo de felicidad, satisfacción y bienestar. Es importante que, antes de iniciar una carrera, la persona sepa lo que realmente la hace sentir bien y realizada profesionalmente, para que, en el futuro, no esté insatisfecha en el ambiente de trabajo.

Una investigación realizada recientemente por la página Inquietaria señaló que el 84% de las personas entrevistadas piensan en cambiar de área de trabajo y desean tomar un nuevo rumbo en la carrera. Entre los entrevistados, el 87% piensan en proyectos paralelos constantemente. Siendo que el 38% ya tiene planes en mente y el 20% aún no lo planearon, a pesar de querer hacer algo fuera del mercado en el cual se desempeñan hoy.

Cambio de rumbo

La florista Marina Gurgel Prado, de 29 años, hace aproximadamente 2 años fundó, en sociedad con una amiga, una floricultura, que hace arreglos para ocasiones especiales y también para el día a día, y entrega las encomiendas de bicicleta.

“Yo decidí cambiar porque ya no era feliz en mi profesión. Deje mi área de estudio aun sin saber lo que iba a hacer. Comencé a buscar un trabajo que me permitiera ser más creativa, en el que pudiera poner manos a la obra y ver los procesos desde el comienzo al fin. Algo que me desafiara”, cuenta Marina, que es profesional en el área de comunicación social.

El sueño de hacer algo diferente nació en una conversación entre amigas. “A fin del 2012 comenzamos a conversar y descubrimos que estábamos en el mismo momento de cambio de vida. Queríamos hacer arreglos, a un precio accesible y trabajar con lo diferente. Y ya que íbamos a cambiar de vida, no queríamos una distribución que dependiera de un automóvil. Fue así que llegamos a la bicicleta y es el modelo que tenemos hoy en día”, relata la florista.

De la primera conversación entre las socias al día en que definitivamente abrieron las puertas de la empresa, pasaron aproximadamente 4 meses.

El escritor y conductor Renato Cardoso destaca en su blog que sea cual sea su meta, una cosa es cierta: usted necesitará dar más de un paso para alcanzarla. “La meta no la va a alcanzar hoy, de una vez, en un chasquido de dedos. Y por este motivo, muchos tropiezan. Se desaniman porque ven sus sueños muy distantes”, comenta él.

El poder de hacer algo todos los días

Y usted ¿planea tener su propio negocio de aquí a un año? ¿Qué puede hacer hoy para que eso suceda? De acuerdo con Renato Cardoso, el truco para alcanzar un nuevo objetivo con éxito es dar un paso cada día. “Es el poder de hacer algo todos los días. Si usted quiere alcanzar un sueño, tiene que hacer algo por él todos los días. Por menor que sea el paso, así va a alcanzarlo.”
Marina aconseja a quien va a comenzar a emprender ahora, que tenga coraje y sabiduría para lidiar con el día a día de aprendizaje. “Lea e investigue mucho. Busque cursos que le muestren cosas nuevas. Converse con mucha gente y póngalo en práctica”.

Entonces, ¿qué le falta para que el cambio comience en su vida?. Muchas personas ya tomaron la decisión para alcanzar el éxito y, principalmente ser feliz. Haga su parte y comience a luchar a partir de hoy por ese objetivo también. Participe en el Progreso Económico, que se realiza los lunes a las 7 y 10 am, 3 y especialmente a las 7 pm en Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *