Reacondicionan Maiquetía para mejorar servicio

maiquetiaPara el próximo asueto de carnavales, se prevé la movilización de unas 158 mil personas, dijo Luis Graterol

 El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol, indicó este martes que el Plan Maestro que se ejecuta para reacondicionar las instalaciones del terminal aéreo son para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

Afirmó que el referido plan se desarrolla luego de un proceso de evaluaciones para su adecuación, enmarcados en los cinco objetivos del Plan de la Patria.

Entre las obras que se realizan está la colocación de la nueva puerta 11-A (50% de ejecución) para mejorar la movilización de pasajeros, la puerta del túnel conductor, taquillas para despacho de equipaje y un balizaje eléctrico para garantizar constantemente la iluminación de la pista.

En el tema de la seguridad, Graterol enfatizó que la Guardia Nacional Bolivariana ejecuta operativos de vigilancia en el aeropuerto de Maiquetía y señaló que  para el próximo asueto de carnavales prevén la movilización de unas 158 mil personas por ambos terminales, internacional y nacional.

Asimismo, activarán una sala situacional previo a los días de vacaciones, donde participarán cada uno de los entes que prestarán servicios y hacen vida en los espacios del terminal, todos bajo la rectoría del ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores.

El principal aeropuerto del país, cuenta en la actualidad con dos mil 100 trabajadores para prestar servicios a los y las usuarias. El mismo, se encarga de movilizar aproximadamente unas 30 mil personas diarias.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *