Reconozca sus errores

rompe

“Ser exitoso exige que admitamos nuestros errores y aceptemos las consecuencias, en vez de echarle la culpa a otros”.

El camino al éxito es semejante a la construcción de un edificio. En primer lugar se calculan los costos, se hace el proyecto, se escogen los materiales y, así se hace posible, dar marcha al proyecto. Errores, imprevistos, cálculos equivocados… Son factores con los cuales cualquier ingeniero con experiencia sabe que tendrá que contar.

¿Qué hacer? Desistir no es una opción, por eso, hay que repensar la obra, corregir los errores, rehacer lo que tiene que ser rehecho y proseguir. Tal como una obra, el camino del éxito no equivale a perfección y si a, muchas veces, saber usar un “borrador” y volver a escribir encima. Cabe a cada uno saber que todo error acarrea consecuencias y que si, por orgullo, miedo o cualquier otro motivo, no fuere asumido, con seguridad recaerá sobre terceros.

¿Quiere ser exitoso? ¡Siga estos pasos: planee, coloque en acción, equivóquese, asuma, corrija, prosiga y conquiste!

 

Related Posts

One thought on “Reconozca sus errores

  1. Lo más dificil es aceptar los errores, muchas veces nos cuesta asumir que nos equivocamos, que tenemos que afrontar consecuencias, pero cuando lo hacemos nos sentimos bién, crecemos y maduramos como ser humano, las cosas salen mejor de lo que esperabamos y evitamos molestias tanto como para nosotros como para aquellos que están en nuestro alrededor.
    Asumir errores es de valientes, no todos lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *