Regreso a clases desde el lunes 16

regresocalse
El lunes 16 de septiembre comenzarán las actividades escolares los alumnos de educación inicial y primaria, además de quienes participan en los subsistemas especial, intercultural, intercultural bilingüe y frontera. Este retorno marcará el inicio de las actividades escolares del año lectivo 2013 – 2014.

Para el martes 1º de octubre, se incorporarán a las actividades los estudiantes de media general y técnica. Este año serán ocho millones de muchachos que asistirán a las aulas.
Además de este anuncio, Maryann Hansonministra de Educación, ayer señaló que en todo el país existen 17 mil planteles escolares, de los cuales mil son atendidos a través del programa Una gota de amor para mi escuela.
Indicó que el monto de la inversión es de 102 millones de bolívares, que proceden del presupuesto ordinario de Min-Educación. Con estos recursos se atienden reparaciones menores como arreglos de baños, tuberías de agua potable y servida e impermeabilización.
Junto con el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, Hanson inspeccionó la impresión de cinco millones de textos de la Colección Bicentenaria que se imprimen en una empresa en Guatire.
Ese número forma parte de los 35 millones de ejemplares que este año se entregarán gratuitamente a los estudiantes de inicial y bachillerato, para lo cual el Gobierno nacional invierte Bs mil 200 millones. También se distribuirán siete millones de cuadernos.
Entre 2011 y este año se entregaron 16 millones 750 mil libros para todos los niveles de la educación.
Héctor Rodríguez reveló que este año dotarán de computadoras Canaima a los estudiantes de bachillerato.
Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *