Responda 5 preguntas que lo ayudarán a saber cómo está su noviazgo

noviazgo140716

¿Usted ya tuvo la sensación de que algo en su relación no está bien?

Cuando una relación está de acuerdo con lo que Dios espera de nosotros, Él la protege y le da fuerzas para vencer los obstáculos. Pero cuando la pareja se aleja de las enseñanzas dejadas en la Biblia, los caminos se hacen más arduos.

Si su relación le despierta dudas, responda sinceramente las siguientes preguntas y sepa si usted está o no, en el camino correcto:

  • ¿Su familia aprueba su relación?

Las personas que lo aman y comparten su vida hace años – padres, abuelos, hermanos, amigos antiguos – ¿aprueban su relación? Todas esas personas la alientan y esperan que usted sea feliz. Si no están de acuerdo con su relación, converse francamente con ellos. Escuche con atención los motivos. Ellos pueden abrir sus ojos sobre algo que usted quizás no vio.

  • ¿Hay seguridad?

Dios es la única base de cualquier relación, cualquier otra base no es más que “arena movediza”. Sobre Sus enseñanzas la pareja debe construir su vida. Muchas personas, sin embargo,  se confunden por el camino, basados en las enseñanzas y consejos de otros lugares. Recuerde: no podemos encontrar seguridad a no ser en Dios.

  • ¿A dónde están yendo?

La confusión y la duda no están en Dios, sino en el hombre. Si falta claridad en su relación, si no sabe hacia dónde están yendo o los pensamientos no están en sintonía con el camino que deben seguir, conversen sobre eso. La pareja solo será feliz cuando los dos esten en paz.

  • ¿Cómo está su vida espiritual?

Hasta antes de ser parte de una pareja, usted solía hacer sus oraciones frecuentemente y leía la Biblia siempre. Últimamente, usted “no tiene tiempo” para eso. Leer la Biblia con su compañero, entonces, prácticamente nunca sucede. Cuando es difícil obtener el compañerismo para compartir la fe, puede ser una señal de que algo está  mal en la relación.

  • ¿Quien está en el espejo?

¿Usted se mira en el espejo y no se reconoce? ¿Se siente como si se hubiese convertido en otra persona, completamente diferente de la que conocía? Las relaciones traen madurez, pero no un cambio en su esencia como ser humano. Fingir ser alguien diferente solo para mantener una relación no es saludable, tampoco es la voluntad de Dios. Los cambios que suceden en la vida deben ser por su voluntad  y la del Espíritu Santo, jamás porque otra persona así lo quiere.

Si tiene dudas en su relación o usted siente que algo no está bien, participe de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 3 pm y especialmente, en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto. La Terapia del Amor enseña lo que hay que hacer para que una pareja sea completa y realizada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *