Salga de la “cajita”

salga

¿Ya observó que los primeros días en al gimnasio son los más difíciles? El cuerpo, que no está acostumbrado, rápidamente se siente fatigado, incluso en el entrenamiento de adaptación. El mínimo esfuerzo parece un castigo. Sin embargo, poco tiempo después, allí está su cuerpo reaccionando bien, doblando y hasta triplicando aquel peso que era una tortura en el comienzo. ¿Por qué sucede eso? La respuesta es simple: su cuerpo se acostumbró a los ejercicios.

Lo mismo sucede en nuestra mente. Permitimos que se vuelva “sedentaria” y cuando esto sucede nuestra vida se estanca en las mismas actitudes y consecuentemente, en los mismos resultados.

El exjuez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Oliver Wendell Holmes Jr. es el autor de una conocida frase que define bien este “entrenamiento mental”: “La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.”

El autor del libro “50 Tonos para el Éxito”,  Jadson Edington,  compara esta abertura de mente a un contorsionista que adapta su cuerpo a una caja de 50 centímetros. Para desarrollar esa posibilidad física del cuerpo y flexibilidad se necesitan años de entrenamiento. Como resultado, lograr encajar en ese espacio mínimo es un éxito. Sin embargo, lo mejor es salir de esa incomodidad. ¡Imagínese si él tuviera que permanecer en esa caja por 24 horas! Probablemente no aguantaría.

“Hay muchas personas que se acostumbraron a vivir dentro de una cajita y no se dan cuenta que son limitadas por su comportamiento. Hay personas que ya se acostumbraron a sacar préstamos, que se acostumbraron a no tener dinero. Años viviendo así. Se acostumbraron a estar en rojo”, destaca Edington.

Abra su visión

El autor explica que la persona que vive en una situación de comodidad es así porque la mente esta “dentro de una cajita”, limitada a un único modelo de vida. Hay muchísimas posibilidades de hacer algo nuevo, abrazar nuevas experiencias, enfocarse en aquello que realmente le trae resultados. Abra su visión y no se conforme con los mismos resultados. Está en sus manos el poder para atravesar un nuevo camino.

“Si quiere un futuro diferente, con resultados diferentes, tendrá que aprender a pensar de una manera diferente. Saque su mente contorsionista de adentro de la caja. No se adapte a lo inadmisible. No acepte continuar viviendo como todo el mundo. No quiera ser como la mayoría. Intente descubrir quién es y qué hace mejor”, aconseja el escritor.

Si quiere aprender a tener una mente emprendedora, participe en el Progreso Económico, que se realiza todos los lunes a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y en especial 7 pm en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto .

¿Le gustó este artículo? Compártalo en sus redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *