“¿No sé qué hacer, intento salir con alguien, pero nada funciona?”

intentosalirconalguien

Todos quieren ser felices en una relación amorosa. En algunos casos podemos observar lo complicado que es estar al lado de una persona que aún carga marcas del pasado. Muchas veces la persona demuestra inseguridad producto de un amor lleno de miedo. El temor de sufrir nuevamente o tener decepciones hace que muchos solteros dejen de creer que es posible construir una familia feliz. De esta manera sufre tanto quien aún carga un dolor como quien convive con él.

¿Por qué los traumas influencian nuestra creencia en el amor?
Según la psicóloga Alessandra Amorim, hay muchos factores que llevan a las personas a dejar de creer en el amor. Estos pueden ser internos o externos. Los factores internos pueden estar ligados a la historia familiar. “Esa persona puede haber dejado de creer en el amor por el hecho de que lo que ella vivenció dentro de su hogar no era una relación armoniosa, sino de peleas, rechazo, falta de afecto y críticas constantes”, explica.

En cambio, los factores externos son más comunes, pues se trata de la experiencia vivida de manera real por la propia persona. “Aquí, ella no es una mera espectadora, sino la protagonista de la historia, lo que refuerza todavía más su creencia de que el amor no existe. En este caso, la persona comienza a creer que ninguna relación funcionará, solo porque ‘aquella’ no funcionó”, agrega Alessandra.

Para Renato Cardoso, autor de Matrimonio Blindado, es común que muchos solteros piensen que todos los buenos partidos ya están casados. Él explica que ellos tienen dificultad para creer y confiar. “Con tantas decepciones, traiciones, divorcios y faltas de respeto que hemos visto, nuestra primera reacción es desconfiar de quien no conocemos”, afirma. A lo que agrega: “Claramente, el problema de los solteros no es la falta de personas. El problema está en la falta de fe en las personas”.

La elección entre dudar y creer determina el futuro de la vida sentimental.

Saliendo adelante
Un noviazgo que se deshizo de la noche a la mañana no es una situación agradable para nadie. Las ilusiones se hacen trizas y el dolor se siente en el cuerpo y en el alma. Por más que haya sufrido una situación que lo ha dejado marcado, aunque se sienta solo, con un dolor inmenso en el corazón, sin fuerzas para volver a creer en el amor, es necesario que reconozca que puede superar ese trauma.

La fe es la herramienta más eficaz para superar todo aquello que nos ha lastimado. Usted se preguntará dónde es posible curarse emocionalmente. Pues bien, todos los jueves en la Universal se desarrolla la Terapia del Amor, una reunión especial para sanar las heridas del corazón y fortalecer el interior. Cientos han logrado volver a creer en el amor y han recuperado la certeza de que es posible vivir un verdadero amor. No pierda tiempo, el futuro está en sus manos.

5 pasos para abandonar el miedo

• Evalúe lo que sucedió en el pasado, entienda qué pasó y olvide. Libérese del rencor y de cualquier otro sentimiento;

• Perdone a su expareja y perdónese a usted mismo;

• Dése un tiempo para usted. Siempre hay algo que mejorar y una pausa nos permite pensar, decidir y avanzar;

• Crea en usted mismo;

• Crea en el amor, no pierde quien da amor, sino aquel que no sabe recibirlo. El amor supera todo, incluso los traumas del pasado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *