Selección de balonmano lista para Juegos Mundiales

balonmano_playa

La selección nacional masculina de balonmano playa está lista y enfocada en los Juegos Mundiales Cali 2013, que se disputarán desde este jueves 25 en esa población del suroeste de Colombia.

El escenario de práctica utilizado por los entrenadores Elisaúl González y Octavio Sánchez previo a este compromiso es Playa Los Cocos, en el estado Vargas, lugar donde la selección busca perfeccionar sus habilidades para enfrentar a Ucrania, Croacia y Qatar.

A Cali acudirán los ocho mejores equipos del balonmano playa del mundo, que se medirán entre el 1º y el 4 de agosto.

“Desde que vinimos de los Juegos Bolivarianos (justa en la que quedaron campeones en 2012) nos enfocamos en mejorar nuestros esquemas tácticos para enfrentar a rivales grandes”, expresó el entrenador González, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Indicó que han revisado videos de los oponentes para conocer sus estrategias de juego.

“Luego de todo lo que hemos revisado por medio de los videos, considero que nuestro equipo debe mantener la dinámica y rapidez que lo caracteriza. Tenemos jugadores muy buenos y ágiles en los giros. Además, contamos con dos buenos porteros: Carlos Martínez y Alí Barranco”, apuntó.

González comentó que el equipo criollo está muy bien preparado “y, aunque no sé de qué color será la medalla, estoy seguro que rendiremos en esa competencia. Aspiramos a traernos una medalla para el país”.

Los Juegos Mundiales de Cali comenzarán este jueves 25 y culminarán el 4 de agosto. Alrededor de 4.000 atletas, provenientes de 150 naciones, competirán en las 37 disciplinas que conforman la justa.

SiBCI/ AVN

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *