Sí, es posible reconquistar un amor

reconquistamor

Desavenencias, desequilibrio emocional, peleas y  ruptura. A veces, los motivos de una separación parecen pequeños, pero son traumas inmensurables para quien los vive. Sin embargo, esta relación puede ser recuperada, aún después de haberse separado.

Según la psicóloga Regiane Machado, hay cómo conquistar un amor, aún después de haber cometido graves errores. “Claro que eso depende de cómo fue el sufrimiento de esta pérdida, de cómo sucedió todo y de cómo sucederá esta reaproximación. Pero si hay disposición de ambas partes, sí que hay grandes chances. Una relación no sucede con apenas una persona queriendo vivirla”, dice ella.

Sin embargo, para que esta reconquista suceda, primero es necesario volver a poner la atención en sí mismo. “Intentar identificar qué salió mal, reconocer los errores propios, qué fue lo que cada uno aportó para que sucediese la ruptura y estar dispuesto a cambiar”, apunta.

La verdad también es de suma importancia. “Por eso debe existir un momento para  sentarse y conversar con sinceridad. Ambos tienen que conseguir conversar, abrirse, hablar de los miedos, de lo que sintieron, lo que quieren para sí mismos, lo que esperan de una relación.”

Límite

Desear reconquistar un amor no puede estar por encima de cualquier costo, de reglas, éticas y leyes. “Cada uno tiene su límite, que debe ser establecido para sí mismo. Una actitud, un determinado asunto puede no ser humillante para una persona, pero para la otra sí. Todo es cuestión de respeto consigo mismo, con su amor propio, para saber hasta dónde usted va a llegar para reconquistar su amor”, enfatiza Regiane.

¡Pare!

Pero hay algo que no se debe hacer en esta fase de reconquista. “Presionar. Esto termina apartando a la persona. Y también repetir los mismos errores del pasado, tocando en la misma tecla. Hablar de los mismos asuntos que incomodaban, por ejemplo, puede estorbar la reaproximación”.

El presente

Después de reconquistar el amor, es necesario saber mantenerlo. “Después de la conversación sincera donde las expectativas fueron expuestas, es necesario colocar en práctica lo que fue reajustado entre ambos. Pero lo fundamental en una relación es mantener un verdadero diálogo, para que los problemas sean sanados y la relación esté mejorando a cada día”, finaliza la psicóloga.

Fuente: arcauniversal.com.ar

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *