Sojo define agenda

sojoInicia la cuenta regresiva. En una semana la selección de Venezuela arrancará su participación en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol y el manager Luis Sojo vive con ansiedad y emoción los días previos al torneo.

«He estado conversando por teléfono con Wilson Álvarez (coach de pitcheo) y mañana (hoy) espero reunirme personalmente con él, con el propósito de trazar el plan de los lanzadores», indicó el estratega petareño vía telefónica desde Tampa. «Será un encuentro importante porque el pitcheo es la parte más compleja en este tipo de eventos. Omar Malavé también participará en la reunión, porque es importante que todo el cuerpo técnico esté en la misma página y hayamos conversado antes de que lleguen los jugadores».

La convocatoria para los 28 peloteros que defenderán los colores de Venezuela es para el domingo a las 6:00 pm en el Roger Dean Stadium de Júpiter. Un día después ejecutarán un entrenamiento, para luego disputar martes y miércoles careos de exhibición ante los Marlins de Miami y Mets de Nueva York, respectivamente.

«Antes de esos choques hay que revisar las reglas, limitaciones y el plan de trabajo que traiga cada pelotero para armar el programa de los pitchers. Esos juegos también serán importantes para evaluarlas condiciones de Francisco Rodríguez y Carlos Zambrano, entre otros casos», apuntó Sojo, haciendo referencia a los agentes libres que se han mantenido al margen de los entrenamientos primaverales, en espera de una oferta para lanzar en las mayores en 2013.

Wilson Álvarez ha monitoreado la labor de los escopeteros que se encuentran en el spring training, por lo que ha asomado a Aníbal Sánchez y Henderson Álvarez para el juego inaugural, en el que la tropa criolla se medirá ante República Dominicana.

«Llegó la hora de la verdad, pero estoy tranquilo por el compromiso que han mostrado los peloteros. En los torneos cortos cualquier cosa puede suceder y sé que ellos tienen mucho deseo y orgullo por tener la oportunidad de representar al país. Ojalá eso se traduzca en victorias», concluyó Sojo.

eluniversal.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *