spm

Hola amigas, vamos a hablar del tal SPM (Sindrome Premenstrual).  Se podría escribir mucho al respecto, pero vamos a ver de qué se trata (ya sé que muchas ya lo saben, pero igualmente, necesitamos hablar sobre esto).

Los principales síntomas son:

  • Mal humor
  • Irritabilidad
  • Furia
  • Ganas de gritar
  • Angustia
  • Cansancio
  • Insomnio
  • Depresión y muchos otros…

Nuestras hormonas pasan por muchos cambios en esta época del mes y es necesario hacer algunos ajustes para sentirnos mejor. Tu dieta debe ser equilibrada, con poca azúcar y mucha vitamina. Hay que obedecer algunas reglas básicas:

–          Haz pequeñas comidas al día en vez de tres grandes

–          Limita la ingestión de calorías entre 1500 y 2000 por día

–          Come más verduras y frutas

–          Evita tomar café y sus derivados, pues agravan el SPM

–          Reduce la sal de la comida. Esto reducirá la hinchazón y, consecuentemente, los síntomas físicos, tales como dolores en las piernas, en las mamas y en la       barriga

–          Evita los dulces. La ingestión de azúcar causa retención de sal y agua. Algunas mujeres pueden sentirse aliviadas al ingerir chocolates y otros dulces, presentando una mejora rápida de la depresión y de la ansiedad. Sin embargo, el beneficio es temporario.

–          Consume, preferentemente, alimentos que actúen como diuréticos, es decir, que hagan al organismo eliminar más agua, tales como: frutilla, sandía, alcachofa, esparrago, perejil, berro.

Amigas, solo quería aclarar que el SPM se trata de una sensibilidad temporaria, durante algunos días del mes y no se trata de una enfermedad… y PUEDE ser contralado según los médicos (a no ser que tenga problemas psicológicos u otras enfermedades, pero el SPM no las causa; según mi investigación, el SPM sólo realza cualquier otro problema ya existente).

Así es… no sé si esto le sucede a ustedes, pero yo, por ejemplo, sufro bastante el SPM y muchas veces lo culpo por mi comportamiento en aquellos días…

¿Y cuántas maltratan a sus maridos, colegas, hijos, amigos, y dejan de cuidarse culpando al SPM?

¿Cuántas oportunidades en tu vida perdiste gracias a este mal genio?

Nanda Bezerra

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *